El intendente de Pehuajó habló tras el encontronazo que tuvo con el periodista durante una entrevista radial y manifestó: “el periodismo tiene que ser libre, pero hay un límite”.

Pablo Zurro insultó a Eduardo Feinmann al final de una entrevista en el programa Alguien tiene que decirlo por radio Rivadavia.

La entrevista discurría sobre la polémica llegada de los médicos cubanos a la provincia de Buenos Aires para ayudar a combatir el coronavirus Covid-19 , algo que había pedido expresamente el jefe comunal de Pehuajó. Pero la discusión empezó a socavar los ánimos y el buen gusto.

Tras los hechos, Zurro explicó a este medio que, mas allá de apoyar la postura, “el periodista no me entendió”.

“Yo le hablé de la ruralidad, que no tiene que ver con el sistema de médicos de la Provincia, sino con la urbanización. Todos los médicos se fueron a la ciudad y nos quedamos sin médicos en zona rural”.

“Pero cuando uno se encuentra con un periodista tan amarillista o partidario, está bueno que podamos cortar la charla cuando te agreden”, sostuvo.

“Se terminó el tiempo de los periodistas que se hicieron famosos por los multimedios y las agresiones. Debería ser un avance de la democracia, ya que nosotros también tenemos el derecho de decir ‘basta'”.

Zurro explicó: “no lo atendí para tener una discusión, ni que me trataran de chorro. Se viene una nueva etapa donde el periodismo tiene que ser libre pero tiene que tener un límite”.

“Yo hice lo que sentí y soy un militante. Me puede criticar la forma, pero no el fondo. Yo trabajo para la gente, fui elegido por el pueblo. Me pasaron por todos lados, por Bonadio, me persiguieron Ritondo y Vidal, me sacaron dinero para las obras”.

Pero aclaró que “no quiero que le pase a Cambiemos lo que yo viví con Vidal”.

CÓMO ES LA SITUACIÓN EN PEHUAJÓ 

Ante la emergencia económica que vive la provincia de Buenos Aires, intendente habló en AIRE BONAERENSE y manifestó que “el gobernador nos da lo que puede y lo que consigue a raíz del país que nos dejo cambiemos”.

En la localidad de Pehuajó, hasta el momento no se registraron casos positivos de COVID-19. En ese sentido, la ciudad se encuentra dentro de los municipios “blancos” en donde se tiene permitido habilitar las salidas de esparcimiento por una hora al día.

Pero para el Jefe Comunal, Pablo Zurro, y en consonancia con el Gobierno bonaerense, “primero está la salud”. Por eso, manifestó que van a administrar la cuarentena de acuerdo a lo que vaya sucediendo en estos días.

El municipio cuenta con un hospital público, preparado con 30 camas y con posibilidades de incorporar 25 más. Zurro contó que desde Provincia, enviarían más recursos “en caso de que necesitemos”. Pero aclaró que “hay que ser responsables. Lo vamos a solicitar en caso de que lo precisemos”.

Por otra parte, está la cuestión económica que, en Pehuajó, se encuentra en “una situación compleja” y anticipó que tendrán una caída de la recaudación de alrededor del 60%.

Esta situación, según Zurro, la vienen arrastrando desde el Gobierno de María Eugenia Vidal, al considerarla como “una época terrible”. “Fui el intendente que menos dinero recibió”., sostuvo.

Por un lado, manifestó que Vidal “le giró menos dinero” y, por el otro, “Ritondo me sacó 70 policías de la comuna”. Contó que al no firmar el pacto fiscal de la Provincia “me apretaban todo el tiempo. Fue difícil gobernar, horrible”, sostuvo.