Oxbow Argentina recibió a alumnos becados de la Escuela Técnica N° 2 de Berisso

El encuentro se realizó en el marco del Programa “Herramientas del Futuro” que la empresa lleva adelante junto a Fundación CIMIENTOS, por segundo año consecutivo.

Oxbow Argentina –Planta Copetro- recibió a alumnos de la Escuela Técnica N° 2 de Berisso seleccionados para las Becas del Programa “Herramientas del Futuro”, que la empresa lleva a cabo junto a Fundación CIMIENTOS.

Los alumnos becados, acompañados por docentes y tutores del Programa, se interiorizaron acerca de la actividad de la compañía, conversaron e intercambiaron inquietudes con ejecutivos y supervisores quienes dieron testimonio de su experiencia laboral, finalmente realizaron una breve recorrida de la planta industrial.

Tras su visita los chicos expresaron que: “La experiencia me pareció muy buena ya que aprendí un montón de cosas interesantes y me saqué muchas dudas sobre la planta y la compañía” (Jeremías), “Me pareció muy interesante porque conocí la planta y todas las máquinas que hay. Me gustó mucho la visita y que nos invitaran” (Elias).

Este programa -a cargo de Fundación CIMIENTOS- se implementa por segundo año consecutivo, haciéndose extensivo a la comunidad educativa de la ciudad de Berisso, con el propósito de potenciar y acompañar el trayecto escolar de los alumnos de nivel secundario de la región.

A través de “Herramientas del Futuro” se trabaja de manera integral con la comunidad educativa (alumnos, familias, docentes y directivos) durante el Ciclo Lectivo en curso, se promueve el desarrollo de habilidades y competencias que contribuyan a mejorar la trayectoria escolar, favoreciendo la posibilidad de terminalidad y obtención del título secundario, con una consecuente proyección de mayores oportunidades laborales para los jóvenes estudiantes, que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Esto se lleva a cabo a partir de tutorías individuales (acompañamiento educativo personalizado), apoyo económico que facilite la continuidad y asistencia a la escuela; y finalmente, intercambio de experiencias entre los participantes y responsables del proyecto.

La compañía sostiene un profundo compromiso con la Comunidad a partir de la gestión de acciones que agreguen valor, contribuyendo positivamente en el desarrollo de la región, a través del fortalecimiento de la educación.

Acerca de CIMIENTOS

Cimientos es una organización de la sociedad civil que diseña e implementa programas educativos con la misión de promover la igualdad de oportunidades en las poblaciones más vulnerables y contribuir con la calidad educativa. Sus programas se implementan en la Argentina y son replicados en alianza con otras organizaciones en Uruguay y Colombia. Desde hace 20 años, Cimientos trabaja desde la educación para el desarrollo de sociedades más justas y equitativas.

Acerca de OXBOW ARGENTINA PLANTA COPETRO

Oxbow Argentina -Planta Copetro- es la única planta productora de carbón calcinado de petróleo del país. Ubicada en el Puerto La Plata, en la localidad industrial de Ensenada, abastece -desde hace más de 30 años- a todo al mercado nacional del aluminio; y exporta, al mismo tiempo, un importante porcentaje de su producción. Oxbow Argentina es una compañía del Grupo Oxbow, líder mundial en suministro de combustible sólido y logística de materiales a granel, constituido por más de veinte empresas en todo el mundo.

Más noticias

Llega la gala final del “Festival de la Música Italiana”

Se desarrollará el sábado 19 de octubre, a las 21 horas, en el Teatro Coliseo Podestá, donde los protagonistas competirán por el viaje a...

Los supermiércoles de descuento del Banco Provincia ya tienen fecha para octubre

La promoción que devuelve hasta el 50 por ciento por la compra en supermercados, con un tope de dos mil pesos, será los miércoles...

Dalma y Gianinna tienen otra hermana: apareció una supuesta hija de Diego Maradona

El técnico ya es padre de Diego Junior, Dalma, Gianinna, Jana y Dieguito Fernando. La undécima heredera se sumaría a sus supuestos cuatro hijos...

Apareció Abril Caballé, la nena de 10 años desaparecida hace seis días en Punta Indio

La nena de 10 años se presentó en la vivienda de la vecina que había sido demorada por la Policía este fin de semana....

Murió Cacho Castaña

El artista tenía 77 años y estaba internado por una afección pulmonar. El fallecimiento del músico se dio tras permanecer dos semanas en el...