El hecho vandálico ocurrió en la Escuela Primaria Nº 59 Víctor Mercante, de 122 entre 603 y 604. Los sospechosos ingresaron tras forzar uno de los accesos, causaron destrozos y robaron.

El hecho se registró durante la madrugada del domingo, aunque fue descubierto por el personal de mantenimiento en horas de la tarde. Los sospechosos entraron tras forzar uno de los accesos y recorrieron cada rincón del establecimiento en busca de objetos de valor.

Tras generar destrozos en las instalaciones y revolver las oficinas, se apoderaron de algunos elementos de trabajo para finalmente darse a la fuga. Sin bien las pérdidas aún no fueron evaluadas, los daños quedaron a la vista con carpetas, afiches y muebles desparramados.

Cabe recordar que el pasado viernes, ladrones entraron por tercera vez en poco más de una semana al edificio Manuel Rocha, donde funciona la Primaria N° 45 y la Secundaria N° 66. Debido al saqueo y los destrozos provocados, los alumnos se quedaron sin clases, causando bronca e indignación en la comunidad educativa.

En tanto, el jueves por la madrugada un grupo de desconocidos ingresó a la Escuela Primaria N° 41 tras romper una reja y causó diversos destrozos. De acuerdo a los directivos, no tocaron la comida ni nada del comedor sino que rompieron todos los armarios y robaron parlantes y proyectores, además de vandalizar ventiladores y calefactores.