Pese a no realizar el curso sobre violencia de género, la Justicia liberó a Carlos Goncharuk, el hombre que golpeó y dejó sin visión a su pareja. 

La Sala V de Casación Penal bonaerense dispuso este jueves la inmediata libertad de Carlos Ariel Goncharuk, el hombre que dejó ciega a su pareja, Susana Gómez, por los golpes que le propinó en la cabeza, informaron fuentes judiciales.

La medida le fue notificada este jueves al Juzgado de Ejecución Penal Nº 2 de La Plata y al director de la Unidad 34 Melchor Romero, la cárcel donde estaba detenido el protagonista del caso de violencia de género.

Los jueces de Casación, Carlos Antiello y María Florencia Budiño, ordenaron al juez de Ejecución Penal, José Villafañe, que le pida al ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, que tome las medidas pertinentes para garantizar el cuidado de Susana Gómez.

Pese a no realizar el curso sobre violencia de género, esta tarde Goncharuk saldrá en libertad ya que en el día de ayer cumplió la pena de ocho años.