El juez de Garantías de La Plata, Federico Atencio, firmó la orden de detención de la docente acusada de tentativa de homicidio, quien cumplía funciones en la guardería “Aventuras en Pañales” de 40 entre 8 y 9.

La decisión del magistrado fue tras evaluar los videos secuestrados en la entidad escolar, que muestra la brutalidad en el trato a una beba por parte de la maestra jardinera que estaba a su cuidado.

Los padres de la beba de 4 meses llevaron a su hija alrededor de un mes a “Aventuras en Pañales”, la guardería que está ubicada en pleno centro de La Plata. Un día, al ir a buscarla, la encontraron la cara lesionada, roja, con rasguños, y dos hematomas en los brazos. En ese momento, decidieron hacer la denuncia.

La abogada de la familia de la beba maltratada había pedido la semana pasada que la denuncia se investigue como “homicidio en grado de tentativa” y acusó a las autoridades del lugar de encubrimiento.

El caso se dio a conocer el sábado 1° de mayo tras su divulgación en redes sociales, pero fue denunciado en octubre de 2018. Es investigado en la UFI N 6° de La Plata, a cargo del fiscal Marcelo Romero.