Son al menos dos detenidos y un policía los confirmados hasta el momento.

La Municipalidad de La Plata junto al Ministerio de Salud de la Provincia encabezaron esta noche un operativo sanitario en la Comisaría Novena, luego de que se confirmarán tres casos positivos de Covid-19 en detenidos y personal policial.

Agentes de las secretarías de Salud y Gobierno de la Comuna junto a la Región Sanitaria XI del Ministerio de Salud de la Provincia desplegaron un operativo de control en la Comisaría Novena de La Plata (5 y 59) tras confirmar tres casos positivos de Coronavirus en el lugar.
Como parte de las tareas, profesionales del SAME desarrollaron controles médicos al personal policial y los detenidos que se encuentran en el lugar.

El procedimiento sanitario se desarrolló luego de que una agente y dos detenidos fueran confirmados como casos positivos de Covid-19. Frente a ello, se activó el protocolo sanitario correspondiente y se desplegaron tareas que incluirán el hisopado a la totalidad de personas del establecimiento.

“Desde la confirmación de los casos mantuvimos contacto con las autoridades de la Jefatura Departamental de La Plata, y en articulación con la Región Sanitaria XI dispusimos este procedimiento a los fines de llevar adelante un control de temperatura y el hisopado correspondiente para detectar posibles casos de Coronavirus”, explicó el secretario de Gobierno de la Municipalidad de La Plata, Marcelo Leguizamón.

Por su parte, el secretario de Salud de la Comuna, Enrique Rifourcat, agregó que “los testeos se van a realizar tanto al personal policial como a los detenidos para descartar o detectar nuevos casos”; y confirmó que “en el lugar se mantendrá el protocolo sanitario correspondiente ante estas situaciones”. En el lugar también se espera que se llevan adelante tareas de desinfección internas y externas en la Comisaría, ubicada en calle 5 y 59 de La Plata.