La Comuna recomienda diversas medidas para la prevención de posibles golpes de calor, ante los cuales se debe tener especial cuidado con los lactantes, niños, adultos mayores y personas enfermas.

Según informó la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna, se pronostican temperaturas elevadas para los próximos días. Ante ello, se recomienda a los vecinos tomar mucha agua durante el día; consumir alimentos frescos como frutas y verduras; y evitar las bebidas alcohólicas muy dulces y las infusiones calientes, entre otras medidas.
Al respecto, el Secretario de Salud local, Germán Niedfeld, recomendó “bañar a los niños y bebés con mayor frecuencia”, al mismo tiempo en que destacó que se debe “proteger a los mismos vistiéndolos con ropa liviana y hacerlos utilizar gorra todo el tiempo que transcurran al aire libre”.

“Cuando las temperaturas son tan elevadas los vecinos deben prestar mucha atención a la hidratación, utilizar ropas frescas y claras. Asimismo, aquellas personas que realicen actividades físicas, deben tratar de hacerlo fuera de horarios picos de temperatura”, desatacó el funcionario municipal.

En tal sentido, se recomienda tomar mucho líquido antes, durante y después de desarrollar deportes al aire libre. A su vez, en todo momento hay que protegerse de las radiaciones solares utilizando protector solar, debido a las enfermedades que la exposición al sol puede generar en la piel.
Cabe destacar también que, en cuanto a los lactantes y niños pequeños, se sugiere darles el pecho con más frecuencia, hacerlos beber agua fresca y mantenerlos en lugares frescos y ventilados.

Asimismo, se informa a los vecinos que pueden comunicarse a la línea 147 de atención municipal y en casos de emergencias médicas en la vía pública, al número 107 del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).

En última instancia, y de acuerdo al parte meteorológico, para la jornada de hoy se pronostica una máxima de 30º, mientras que de cara a los próximos días habrá máximas de 33º y 35º, con “tiempo inestable, caluroso y húmedo con elevada sensación térmica”.