Compartilo:

El defensor de 29 años se incorporará al club que lo vio nacer tras diez años en el fútbol europeo.

“Uno vuelve siempre a los sitios donde fue feliz. Porque el sentido de pertenencia es más fuerte. Tu sueño y el de la familia Pincha se hacen realidad. Nos reencontramos en Uno. ¡Bienvenido y gracias por volver, Marcos! ¡Te recibimos con el corazón!”. Con ese mensaje y un emotivo video, Estudiantes de La Plata confirmó la contratación del defensor Marcos Rojo.

El próximo sábado, desde las 18, será presentado en el Estadio Jorge Luis Hirschi ante el público en la previa del compromiso frente a Unión de Santa Fe correspondiente a la 18ª jornada de la Superliga.

El defensor de 29 años, que se marchó del club en diciembre del 2010 rumbo al Spartak Moscú, arregló su retorno a la entidad de La Plata a préstamo por seis meses. Las últimas estadísticas que firmó con la camiseta del Pincha eran de 53 partidos y 4 goles (contra River –en 2 ocasiones distintas–, ante Boca y frente a Liga de Quito por la Recopa).

Aquella venta por dos millones de euros al fútbol ruso fue el inicio de una singular carrera que tuvo su pico de éxito en el Mundial 2014, cuando ya vestía la camiseta del Sporting Lisboa de Portugal. En esa consagratoria Copa del Mundo bajo la conducción técnica de Alejandro Sabella, en la que jugó seis de los siete partidos como titular, terminó llamando la atención del Manchester United: semanas más tarde, el equipo inglés desembolsó 20 millones de euros para contratarlo.

Parte de los planteles argentinos que disputaron las Copa del Mundo 2014 y 2018, e integrante de las delegaciones que jugaron la Copa América 2011, 2015 y la edición Centenario, Rojo retorna al club que lo vio nacer y del que es fanático, que con su incorporación cerrará un mercado de pases rutilante: también llegaron Javier Mascherano y el delantero uruguayo Martín Cauteruccio.

En la temporada 2019/2020, Marcos había sumado 9 presentaciones con la camiseta del Manchester United y había sido titular en 7 oportunidades, aunque no era tenido tan en cuenta por el entrenador Ole Gunnar Solskjaer. Si bien tendrá que volver a mitad de año a Inglaterra, deja a los Diablos Rojos tras conquistar cuatro títulos (FA Cup 15/16, Community Shield 2016, Copa de la Liga 16/17 y la Europa League 16/17).