Luego de que el proyecto fuera aprobado en Diputados generando una revolución, el colectivo de mujeres vuelve a la carga buscando que esta vez el Senado no lo rechace. En este sentido, este martes se volverá a impulsar la iniciativa de interrupción voluntaria del embarazo y a las 17.30 habrá manifestaciones en todo el país en respaldo a la iniciativa.

La presentación del proyecto en el Congreso será a las 15.30, y se realizará una conferencia de prensa dos horas después, en coincidencia con el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres.

A las 17.30 está previsto que se realice el “pañuelazo federal y mundial” en más de un centenar de ciudades del país, y también en el extranjero, en respaldo a la medida.

“El reconocimiento del derecho al aborto en leyes e instituciones es la gran deuda de la democracia para con las mujeres y personas con capacidad de gestar”, se indicó en un comunicado la Campaña, un conglomerado conformado por más de 500 organizaciones de todo el país que desde hace 14 años nuclea esta demanda en Argentina.