Nueva protesta de pilotos en Aeroparque

El reclamo se llevó a cabo en el hall de check-in de la terminal aérea porteña. Los trabajadores nucleados en APLA realizaron una "volanteada" para visibilizar la problemática.

Ante la difícil situación que atraviesan los trabajadores de las compañías Andes y Avian, los afiliados a la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas ( APLA) decidieron movilizarse junto a otros sindicatos aeronáuticos para expresar su descontento en el Aeroparque Jorge Newbery.

“Nos movilizamos para visibilizar la situación de estas empresas, donde los trabajadores hace meses que no perciben sus salarios y están en una posición sumamente complicada", señaló Juan Pablo Mazzieri, secretario de Prensa de APLA, en declaraciones a una radio.

Avian "hace meses que no está volando y Andes está pagando los sueldos en cuotas, estuvo tres días sin volar y aunque ahora volvió a operar, la situación sigue siendo preocupante”, agregó.

Por su parte, el secretario general de APLA, Pablo Biró, sostuvo respecto a Andes que "luego de que el Gobierno de Chubut incumpliera su promesa de saldar una deuda de 280 millones de pesos, decidió suspender sus vuelos a todo el país".

"Además, la empresa adeuda varios meses de salarios. En el marco de la profunda crisis que atraviesa y la redefinición de su plan de negocios, Andes devolvió cuatro Boeing B737-700 que había alquilado y se encuentra operando con una estructura mínima”, agregó.

Cabe destacar, que la protesta consistió en una volanteada y recorrido por el hall de check-in del aeroparque porteño, para informar a los pasajeros de la situación por la que atraviesan esas empresas con pancartas en las que se reclama al Gobierno una solución al problema.

“Y sobre Avian, esa empresa ya pidió concurso preventivo y también adeuda sueldos a su personal. También se encuentra en curso un conflicto por dos aviones matriculados en Argentina que también son reclamados por la casa matriz colombiana. Más allá del discurso oficial respecto de la revolución de los aviones, el Estado argentino no puso en marcha ningún plan de auxilio para las dos aerolíneas en crisis”, remarcó Biró.

"Estamos esperando el cambio de autoridades para analizar con el próximo gobierno la política aerocomercial, ya que este Gobierno que tenemos hoy no nos da respuestas de ningún tipo", agregó.

El sindicalista finalizó diciendo que “pese a estar en juego las fuentes laborales, el Gobierno ha decidido no hacer nada para solucioner la situación de cientos de familias argentinas”.

Más noticias

Según la UNLP, la mandarina ayuda a prevenir y controlar el colesterol

Desde la Facultad de Ciencias Médicas buscan prevenir y atenuar la aterosclerosis, una enfermedad inflamatoria, multifactorial y progresiva. En Argentina, las enfermedades cardiovasculares constituyen la...

Femicidio en Isidro Casanova: encontraron el cuerpo de una mujer asesinada y envuelta en una frazada

La mujer asesinada fue hallada en el barrio San Pedro, en la localidad de Isidro Casanova. Estaba semi desnuda con una bolsa de nylon...

Más de 6.700 pasajeros varados en Ezeiza y Aeroparque: 52 vuelos cancelados

Es por una protesta gremial de despachantes APTA, que lidera Ricardo Cirielli. Un paro sorpresivo que canceló al menos 52 vuelos afecta a más de...

Javier Mascherano, a un paso de convertirse en nuevo jugador de Estudiantes

El Jefecito ya le dio el visto bueno a la dirigencia Pincharrata. Firmaría contrato por un año y medio. Una noticia que revoluciona a los...

Semana del Bus: lanzan descuentos de hasta un 70% en pasajes de micros de larga distancia

Las promociones son para viajar por Argentina entre diciembre y marzo. Los detalles. Desde este lunes 11 de noviembre hasta el viernes 15, se podrán...