Compartilo:

El área de género del club Gimnasia y Esgrima La Plata difundió por estas horas un vídeo que pone en manifiesto el descontento de mujeres y disidencias que frecuentan los tablones del estadio del Bosque.

Los cánticos misóginos y violentos se escuchan en cada partido de fútbol, en todas las canchas. Pocos de cuestionan el significado de las letras, pese a que el material sea tan explícito.

“Eso no es un arquero, es una puta de cabaret”, expresa una de tantas canciones  y que miles de hinchas gritan partido a partido.

En el marco del Día Internacional por la Eliminación de las Violencias, hinchas e integrantes del Área de Género del club Gimnasia y Esgrima La Plata decidieron expresar su opinión a través de un vídeo que fue difundido a través de sus redes sociales.

Bajo el lema “basta de reproducir estás violencias en nuestro estadio”, las triperas denuncian cánticos “machistas, misóginos, homofóbicos y patriarcales”.

El vídeo rápidamente se volvió viral y generó todo tipo de debates en las redes.

No deja de llamar la atención observar a familias, mujeres, niños y adolescentes sumarse a la onda masiva que surge desde el centro de la popular con temas denigrantes. “Eso es el folclore del fútbol”, sostienen los defensores de los violentos “cantitos” de cancha.

Otras cuentan con cargadas relacionadas a descensos, historial de clásicos y falta de títulos. Pero lo cierto es que todavía en las populares se siguen observando escenas lamentables de familias acompañando los hits más aberrantes y repudiables pertenecientes a una época en la que la sociedad todavía no era consciente del daño que causaban esas letras. Sin dudas, es hora de tomar cartas en el asunto y hacerse cargo del contenido machista para evitar ser entonados en los estadios.