“Homegrown” , realizado en su mayoría en formato acústico estará disponible en vinilo y a través de los archivos web del músico Neil Young.

Después de una larga espera –más de cuatro décadas- el 2020 será el año en el que finalmente vamos a poder escuchar ‘Homegrown’, el álbum inédito del intérprete canadiense Neil Young que fue grabado en 1975. Un álbum realizado, en su mayoría, en formato acústico. Así lo dio a conocer el propio músico:

“Homegrown será nuestro primer lanzamiento en 2020, sonará muy bien, en vinilo, como estaba destinado a ser… ¡Hecho a mediados de los años setenta!”, escribió con entusiasmo el artista en su sitio web, Neil Young Archives. El mensaje fue acompañado por un video que muestra a su antiguo productor John Hanlon trabajando en el álbum.

Hanlon grabó el material completamente de manera análoga, pero por distintos motivos, nunca logró ver la luz. Ahora, a 40 años de distancia, Young y su equipo decidieron mantener el formato original de grabación mediante un minucioso y tardado proceso de restauración de los masters originales.

“Nos dijeron que esto era imposible ahora, las cintas estaban demasiado dañadas para usarlas; teníamos que usar digital. No estuvimos de acuerdo. No lo aceptamos. Restauramos minuciosamente los masters análogos“, declaró el artista.

«Homegrown» relata el complejo escenario estaba viviendo Young en ese momento: su matrimonio con Susan Acevedo se había roto y su relación con Crosby, Stills y Nasch- artistas con las cuales tenía un super grupo de rock- atravesaba un periodo de crisis. Todos estos hechos dieron como resultado una colección demasiado emotiva. Young describió el proyecto como un “disco lleno de amor perdido y exploraciones”, y uno “que ha estado oculto durante décadas. Demasiado personal y revelador para exponerse en la frescura de esos tiempos “.

Recordemos que Neil Young es considerado como uno de los músicos más influyentes de su generación. En 1968 inició una carrera en solitario que abarca más de 45 años y 39 álbumes de estudio hasta 2016, con una continua exploración de diferentes géneros musicales, especialmente durante la década de 1980, cuando experimentó con estilos como el swing, el blues y el rockabilly. Ingresó en el Salón de la Fama del Rock and Roll como miembro de Buffalo Springfield y artista en solitario, descrito como «uno de los mejores compositores e intérpretes de rock and roll».

«Homegrown» estará disponible en vinilo y a través de los archivos web de Neil Young.

 

Crosby, Stills, Nash & Young