El hecho se registró en Santa Fe. Los médicos no detectaron la malformación en las ecografías realizadas durante el embarazo. El neonato fue retirado del vientre muerto y la madre teme que le hayan adjudicado otro niño.

Un bebé nació con dos cabezas en la ciudad santafesina de Reconquista y la familia denuncia que hubo mala praxis. Las ecografías realizadas durante el embarazo no mostraban ninguna malformación.

Ayelén Liliana Aquino, la madre del neonato que fue retirado sin vida del vientre, sostuvo que también puso una denuncia por “supresión de identidad”, ya que teme que les hayan adjudicado un bebé ajeno.

La mujer se internó en el nuevo Hospital de Reconquista el pasado 25 de diciembre. Antes, se había realizado dos ecografías en otro establecimiento, el SAMCO, donde nunca anticiparon anormalidades en la formación del bebé.

“Cuando le hicieron la cesárea, salió la médica y le dijo a la abuela que la beba había nacido muerta. Se trataba de una nena, se la mostró y la abuela le sacó una foto. Era una bebé que en el mismo tronco tenía dos cabezas”, explicó el abogado de la familia, Oscar Vázquez, al diario El Litoral.

El 27 de diciembre, apenas dos días después del parto, la mujer fue dada de alta y radicó una denuncia por “presumible mala praxis médica, sustitución de un niño por otro y supresión de identidad”.

“Tenemos las ecografías, la foto, la filmación, y con todo ese le estamos pidiendo al fiscal a que le toque llevar el caso que nos diga qué pasó. Porque le damos vueltas y vueltas y no le encontramos la punta del ovillo, entonces el fiscal va a tener que investigar”, sostuvo el abogado

De esta forma, el profesional maneja dos hipótesis que explicarían lo ocurrido. Por un lado, contempla un posible error del especialista que hizo las ecografías. Pero, por otro, también sospecha que hayan sustituido al hijo de su clienta por otro con bicefalia.

“Realmente no sabemos qué pudo haber pasado, yo tengo una teoría que puede llegar a ser un poco alocada como todas las otras teorías, y es que haya habido una sustitución de bebé. Que haya nacido de otra madre el chico. Porque las ecografías que le hicieron en el Samco de Avellaneda son perfectas, y jamás se visualizó el tema de las dos cabezas, y aparte el ecografista es un profesional con trayectoria”, agregó el abogado al medio santafesino.