Nacieron dos caballos de yeguas que fueron rescatadas y recuperadas por el Municipio

En el marco de una política integral destinada a garantizar el bienestar animal y erradicar el maltrato, la Municipalidad de La Plata informó el nacimiento de dos caballos, crías de yeguas que eran utilizadas para tracción a sangre y que fueron rescatadas y recuperadas por la Comuna.

Amorosa

En ese contexto, desde la Dirección de Protección Animal local informaron que los equinos que nacieron días atrás fueron bautizados como 'Amorosa' y 'Nemo'. Asimismo, destacaron que los nacimientos ocurrieron sin inconvenientes y que ambos animales se encuentran junto a sus madres en un campo, donde son monitoreados por un grupo de profesionales.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, explicó que “en total ya nacieron 11 equinos de yeguas rescatadas que eran utilizadas para tracción a sangre”, y agregó: “Esto es posible gracias al trabajo del equipo de veterinarios de la Comuna”.

“Desde el Municipio impulsamos operativos de rescate para concientizar a los vecinos sobre la tenencia responsable de animales, y al mismo tiempo para instarlos a realizar denuncias que nos permitan intensificar las tareas de recuperación”, añadió el funcionario.
Cabe destacar que el municipio continúa con los operativos de rescate de equinos y, en ese marco, ya se recuperaron más de 160 caballos que se encontraban abandonados, eran utilizados para acarreo mediante tracción a sangre, y/o presentaban signos de desnutrición y maltrato físico.

Nemo

Finalmente, desde la Municipalidad se recordó a los vecinos de la ciudad que las denuncias por maltrato animal se reciben las 24 horas del día a través de la línea 147 del Sistema Único de Atención Vecinal (SUAV) o al 911 en los casos de mayor urgencia.

Más noticias

El canje de Lecaps de Guzmán logró una reducción de deuda de casi 2 mil millones de pesos

Los inversores celebraron el resultado de la licitación que permitió renovar casi $100.000 millones de bonos del Tesoro. Se trataron de los números de la...

Echaron a Federico Martelli de la Secretaría de Energía de la Nación

Sergio Lanziani, el titular del área, decidió desplazarlo. En la secretaría ya había renunciado otro funcionario. En poco más de un mes de gestión, el...

IOMA puso en marcha operativo para saldar deudas con cuidadores domiciliarios

"Comenzamos el operativo de ordenamiento administrativo para la detección de atrasos de pago por prestaciones que realizaron Cuidadores Domiciliarios (CD) y Acompañantes Terapéuticos (AT)....

El peor final: encontraron muerto a un hombre de 64 años que era intensamente buscado

Lo halló un vecino en la zona de Ruta 36 y 492. Se trata de Luis Alberto Zambrano Rojas, quien había sido visto por...

Sueñan los hinchas: Marcos Rojo podría regresar al Pincha

Luego de haber dado el gran golpe del mercado de pases al sumar a Javier Mascherano, Estudiantes de La Plata se propone volver a...