La victima había sido internada tras sufrir un ACV y se confirmó su deceso el pasado domingo.

Falleció una mujer platense de 66 años que dio positivo en COVID-19. La victima fue hospitalizada el 2 de mayo en el Hospital San Martín producto de sufrir un Accidente Cerebrovascular.

El día 9 se procedió a realizarle los estudios de hisopado nasofaringueo correspondientes, pero finalmente murió el domingo. Hoy el Hospital Rossi de La Plata confirmó que la paciente dio positivo en coronavirus, dos días después de su fallecimiento.

Por esa situación, seis pacientes que compartían la sala de emergencias con la persona antes mencionada, ahora están aislados por protocolo como sospechosos asintomáticos, 4 de ellos ya estaban bajo asistencia respiratoria mecánica. En estos momentos, epidemiologia está llevando a cabo la investigación para conocer el número de personal del hospital que deberá aislarse en cuarentena por considerarse contactos estrechos.

En La Plata ya hay 56 casos confirmados, de los cuales 13 se encuentran activos y en observación, 41 ya recibieron el alta médica y hay 2 fallecidos. También 80 casos sospechosos siguen en estudio y 1.268 fueron descartados.