Murió Niki Lauda, ex campeón mundial de Fórmula 1

La noticia la dio a conocer su familia a través de un comunicado difundido por los medios internacionales. La noticia la dio a conocer su familia a través de un comunicado difundido por los medios internacionales. Fue uno de los mejores pilotos de la máxima competencia del automovilismo mundial: ganó 25 carreras y se consagró en 1975, 1977 y 1984. Y supo reponerse con un temple inigualable a un terrible accidente en 1976.

Lauda se había sometido a un trasplante de pulmón que le obligó a estar hospitalizado varios meses, y el pasado mes de enero tuvo que volver a ser internado a causa de una gripe que contrajo durante las navidades anteriores en Ibiza, donde el ex piloto tenía su segunda residencia.

"Sus logros únicos como deportista y como empresario son y serán siempre inolvidables. Su dinamismo inagotable, su rectitud y su valentía serán un modelo y una referencia para todos nosotros", recordó su familia en la nota en la que anunció su muerte.

Lauda ya había sido sometido a sendos trasplantes de riñón en 1997 y 2015, en este último caso gracias a la donación del órgano por parte de su entonces novia y ahora viuda Birgit.

Más noticias

La Plata: Buscan a una mujer que desapareció este lunes

Se trata de Valeria Yanina Silva, de 31 años, quien fue vista por última vez este lunes cerca de las 8 de la mañana...

Llega el “Estado en tu Barrio” a El Mondongo para ofrecer trámites, gestiones y servicios

Con el objetivo de acercar las dependencias municipales, provinciales y nacionales a cada rincón de la ciudad, el programa “El Estado en tu Barrio”...

El libro de Facundo Manes "Cerebros de la Construcción" se presentó en Estudiantes de La Plata

El libro "Cerebros en construcción", del neurocirujano Facundo Manes y la médica María Roca, fue presentado este lunes en el polideportivo de Estudiantes de...

Corte e indignación: por falla en los generadores, miles de usuarios siguen sin luz en La Plata

Hace más de dos días que no funciona el servicio y se estima que unas 100.000 personas se vieron afectadas. Con gomas quemadas impiden...

Llega #LoNuevo de la música a Classique

Desde la banda británica Little Mix, pasando por Tiësto y Mabel, lanzaron sus nuevos sencillos "Bounce Back", "Ritual" y "Mad love" respectivamente.