Murió Fernando de la Rúa: dirigentes de todo el país lamentaron su fallecimiento

El ex presidente Frenando de la Rúa falleció a los 81 años como consecuencia del agravamiento de sus problemas de salud por el que había sido internado ayer.

El ex presidente Fernando de la Rúa, que permanecía internado en un centro médico de la Ciudad de Buenos Aires, falleció esta madrugada como consecuencia del agravamiento de sus problemas de salud.

De la Rúa se encontraba internado en el sanatorio Fleming de la ciudad de Buenos Aires en estado "sumamente grave" a raíz del agravamiento de sus problemas de salud, habían informado a Télam ayer allegados al ex jefe de Estado.

El ex mandatario, de 81 años, había sufrido un agravamiento de sus dolencias coronarias y renales de las que se estaba tratando desde hacía varios meses, dejaron trascender los portavoces.

En enero pasado, el ex presidente estuvo internado casi un mes en el sanatorio Austral de Pilar, en la provincia de Buenos Aires.

De la Rúa venía arrastrando una serie de problemas de salud y, además de las asistencias médicas que debió recibir este año, en 2018 fue sometido a una angioplastia tras un infarto, y en 2016 fue operado de un tumor en la vejiga con resultado favorable.

De la Rúa -de origen radical- fue varias veces senador nacional, jefe de Gobierno porteño y presidente de la Nación por la coalición de la Alianza, desde 1999 a 2001.

El dirigente fue en 1996 el primer jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) elegido por el voto popular.

De la Rúa fue presidente de la Nación desde el 10 de diciembre de 1999 hasta el 21 de diciembre de 2001, cuando renunció en medio de revueltas sociales -en las que se registraron una treintena de muertes en todo el país- por la crisis económica y sus derivaciones.

Más noticias

Romina París: "Me di cuenta que el fútbol era mi pasión"

La coordinadora del fútbol femenino de la Asociación Coronel Brandsen habló con Classique y contó sus inicios en el deporte, sus luchas y sus...

Marvel Studios revela nuevos planes para la Fase Cuatro en la Comic Con de San Diego

La noche del sábado, los fanáticos se sorprendieron con una gran cantidad de anuncios para las próximas películas y series del Universo Cinematográfico de...

Tiroides: Qué es, cuáles son los síntomas y cómo tratar sus enfermedades

La tiroides es una glándula que produce la hormona tiroxina, la cual circula por el cuerpo y regula la velocidad de todos los procesos...

Los penales lo dejaron afuera

En la lotería desde los 12 pasos, el Lobo falló y no pudo acceder a los 8vos de final de Copa Argentina. Ahora deberá...

Los Pumas quedaron a centímetros de una victoria histórica ante los All Blacks

El equipo de Mario Ledesma se mostró muy sólido en el inicio del Rugby Championship. Pero los neocelandeses se impusieron por 20-16. Los Pumas cayeron...