Se accidentó con su motocicleta.

El lanzador de jabalina sufrió un choque con su moto cerca de Marcos Paz, de donde era oriundo. Había participado de los Juegos Olímpicos de Londres y Río de Janeiro. Tenía 26 años.

Nacido el 8 se septiembre de 1993, Toledo era uno de los referentes del deporte olímpico argentino. Estaba considerado como una de las grandes proyecciones del lanzamiento de jabalina en el mundo.

En 2009, compitió en Italia en el Mundial de menores, donde consiguió la marca de 79.44 metros y alcanzó el tercer lugar. En 2010, en Mar del Plata, alcanzó la marca de 89.34 metros, superando por más de 15 metros al ruso Valeri Iordan, en la que es su mejor marca con jabalinas de 700 gramos.

Asimismo, consiguió la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud. En categoría absoluta, en 2011 obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara. En 2012, ganó la medalla de oro en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo,​ y la medalla de plata en el Campeonato Mundial Junior de Barcelona.

​Toledo finalizó 28º en los Juegos Olímpicos de Londres con una marca de 76,86 m.​ En el año 2016 participó de las Olimpiadas de Río de Janeiro en Brasil. En el primer intento alcanzó 77.89 metros, mientras que en el segundo llegó a los 79.51 y en el tercero fue 79.81, aunque le faltaron 19 centímetros para pasar a la definición por las medallas, a la cual accedían todos aquellos que superaran los ochenta metros, quedando así en el puesto número 10.

Quien se refirió a esta tragedia es el presidente del Comité Olímpico Argentino Gerardo Werthein, quien lamentó lo ocurrido: “Hemos perdido a una gran persona, nuestro querido Braian Toledo”, escribió en Twitter. “Extraordinario deportista humilde generoso siempre solidario con los demás”.