El artista tenía 77 años y estaba internado desde hace unos días por un accidente doméstico. En el sanatorio le dio positivo de Covid-19.

El actor Hugo Arana murió este domingo a los 77 años. La noticia fue confirmada por la Asociación Argentina de Actores a través de un mensaje en las redes sociales: “Con gran pena despedimos al compañero actor Hugo Arana. En su prestigiosa trayectoria en cine, teatro y TV ha sido respetado y querido tanto por sus pares como por su público. Acompañamos en este triste momento a su hijo Juan, a sus familiares y seres queridos”.

Hace unos días, el intérprete había sido internado tras sufrir una fuerte caída en su domicilio. Posteriormente, en el Sanatorio Colegiales, un estudio de rutina para comprobar su evolución determinó que dio positivo de coronavirus. “Estoy internado y con el virus, pero liviano, sin grandes trastornos”, le había manifestado Arana a La Nación.

Sobre el accidente doméstico, su hijo Juan contó días atrás: “Llegué a casa y lo encontré tirado en el living”. El joven aclaró que, como consecuencia del golpe, le había quedado un hematoma. De todas formas, cuando se le realizó una tomografía en el pulmón, una alteración encendió las alarmas, y luego llegó el resultado positivo de Covid-19.

El último trabajo que realizó el actor fue durante la cuarentena. Arana realizó un cortometraje de manera virtual junto a la actriz Moro Anghileri, para la serie Historias virales, con la dirección de Juan Baranchuk y Federico Frágola.