Home General Municipales reclaman la reincorporación de todos los despedidos

Municipales reclaman la reincorporación de todos los despedidos

Ayer se llevó a cabo la segunda reunión entre las organizaciones sindicales, representantes de la Municipalidad de La Plata y el Ministerio de Trabajo de la Provincia en el marco de masivos despidos en distintas áreas comunales. Para este viernes, preparan una marcha para exigir la renovación de contratos.

“El Municipio no demostró su voluntad de acercarnos a un acuerdo, sosteniendo argumentos provocadores que no hacen mas que profundizar este conflicto”, expresaron desde ATE.

Desde el Ministerio de Trabajo no sé dictó la conciliación obligatoria y se convocó a una nueva audiencia para el día viernes.

“Si el municipio continúa con su postura de no reincorporar a todos los trabajadores se vuelve imprescindible que el Ministerio de Trabajo resuelva la conciliación obligatoria”, advirtieron.

Este jueves realizaron una conferencia de prensa en el pasaje Dardo Rocha (50 e/ 6 y 7) y acompañaron el paro de actividades de trabajadores del área de Políticas de Género y Diversidad.

El viernes volverán a concentrarse en las puertas del Ministerio de Trabajo en el marco de una nueva audiencia. Exigen seguir con sus puestos de trabajo, aumento salarial y mejores condiciones laborales.

Más de mil trabajadores de cooperativas nucleadas en organizaciones sociales se encuentran en vilo debido a que el municipio de La Plata no les garantiza la continuidad laboral.

Hace dos semanas se venció el contrato de los cooperativistas y el gobierno municipal de Julio Garro todavía no dio una respuesta sobre la renovación del mismo.

Más noticias

IOMA implementará la receta electrónica a partir del 6 de abril

El Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) implementará la receta electrónica para facilitar la prescripción de medicamentos, en el marco de la emergencia sanitaria por...

Trabajadores de la salud: cómo tramitar el boleto gratuito para el transporte público

Luego del pedido de gremios de la salud, Julio Garro informó que llegó a un acuerdo con las empresas de transporte público de pasajeros...

Coronavirus: Perú amplia las medidas para prevenir contagios

Los habitantes de ese país no podrán salir a las calles entre las 18.00 y las 5.00. Rige desde este martes y será de...

Pasó inadvertido: Por qué es feriado este 31 de marzo en Argentina

En medio de la cuarentena por el coronavirus, el Gobierno dispuso cambiar por única vez el calendario de días no laborales de marzo. Cómo...

Julio Garro sobre los aumentos: “vamos a seguir multando y clausurando comercios porque hay muchos vivos”

El intendente de La Plata habló en AIRE BONAERENSE y sostuvo que "no es momento de especular y lucrar con la necesidad de la...