Desde la empresa aseguraron que a partir del mediodía se restituirá el servicio a la mayor parte de los usuarios afectados, a través de grupos electrógenos.

EDELAP informó que continúan instalando los generadores eléctricos y han logrado -durante la madrugada- restablecer el servicio a más de 8 mil usuarios.

“En el correr de la mañana deberían finalizar con la conexión de los 44 generadores, lo cual debería dar energía a los 10 mil hogares que aún sufren el corte”, sostienen.

Y agregaron: “A través de las generadores eléctricos que alimentan las bombas de agua de ABSA se ha logrado restablecer ese servicio en la mayor parte de las zonas afectadas. Se continuará trabajando así hasta que los técnicos de EDELAP puedan reparar la falla registrada en el cable de media tensión del batallón de infantería”.

A menos de una semana del histórico apagón del Dia del Padre, cuando el país quedó a oscuras, en la capital bonaerense volvió a pasar: casi 80 mil vecinos de la zona norte de La Plata, City Bell, Gonnet, Villa Elisa, Hernández, Arturo Seguí y Gorina se quedaron sin luz.

Ocurrió a las 21.47 de este sábado y en la mañana del lunes aún seguía sin suministro un 6% del total de afectados, según informó la operadora eléctrica que opera en la región. En esta oportunidad, el desperfecto técnico fue identificado a las pocas horas. Edelap -la empresa concesionaria- informó que “se produjo la salida de servicio un cable subterráneo de transmisión en alta tensión de 132 kV (kilovolts) que vincula las Subestaciones Tolosa y City Bell, provocando la salida de servicio de la Subestación City Bell”. Estiman que el servicio se restablecerá completamente para la tarde del lunes.