Miguel Saredi: "si gana Macri o Cristina estamos destinados al precipicio"

El vicepresidente del Concejo Deliberante de La Matanza y ex Cambiemos, Miguel Saredi, acompañará al candidato de Lavagna para la gobernación, Eduardo "Bali" Bucca.

En una entrevista con Classique, Saredi cuestionó la mala administración de los recursos que se destinan a la provincia de Buenos Aires y dijo que la dependencia económica "está supeditada a lo que se dispone a nivel nacional" y agregó: "es absolutamente injusto".

"Hace muchos años que somos dependientes del poder ejecutivo nacional, tenemos un problema económico y político. Por un lado, los candidatos de la provincia no son de la provincia, sino que resultan de figuras mediáticas de la Ciudad de Buenos Aires. Esa falta de identidad entre candidatos a gobernadores es grave en cuanto a la defensa de nuestros derechos", expresó.

Por otro lado, sostuvo que el problema económico "tiene que ver con la baja co-participación, que está supeditado al presupuesto a nivel nacional y es absolutamente injusto. Estamos atados a lo que pasa en el poder ejecutivo nacional".

Consultado sobre la actualidad del partido de La Matanza, donde es vicepresidente del Concejo Deliberante, Saredi dijo que "la administración no ha sido buena". Y responsabilizó por ello a la intendenta, Verónica Magario. "La situación es sumamente crítica. El 50% de nuestras calles son de tierra", aseveró.

Por otro lado, comparó los presupuestos de la Ciudad de Buenos Aires contra los que se destina a La Matanza, dijo que es "injusta" y aseguró que es "30 veces menor". Contó también que muchos vecinos de La Matanza "cruzan la General Paz porque allá hay mucha diferencia en materia de educación, seguridad y salud".

A nivel nacional, Miguel Saredi figura en la lista junto a Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey. En ese sentido, expresó que -ante la grieta- deben enfocarse en los que están en el medio: "a la gente que no quiere volver al kirchnerismo, pero tampoco quiere que vuelva a gobernar Macri, le tenemos que transmitir que existe una opción seria, con una persona con experiencia como Lavagna que nos sacó de una crisis tremenda hace unos años, con la juventud a nivel nacional como Urtubey o "Bali" Bucca en la provincia de Buenos Aires".

"Tenemos que transmitir boca a boca y por los medios para apelar a que la gente que no se deje ganar por la desesperación y no tenga que votar entre lo malo y peor. Debemos evitar que nos vayamos hacia un precipicio, al que estamos destinados si gana Macri o Cristina", concluyó.

Nota completa - AIRE 

Más noticias

Romina París: "Me di cuenta que el fútbol era mi pasión"

La coordinadora del fútbol femenino de la Asociación Coronel Brandsen habló con Classique y contó sus inicios en el deporte, sus luchas y sus...

Marvel Studios revela nuevos planes para la Fase Cuatro en la Comic Con de San Diego

La noche del sábado, los fanáticos se sorprendieron con una gran cantidad de anuncios para las próximas películas y series del Universo Cinematográfico de...

Tiroides: Qué es, cuáles son los síntomas y cómo tratar sus enfermedades

La tiroides es una glándula que produce la hormona tiroxina, la cual circula por el cuerpo y regula la velocidad de todos los procesos...

Los penales lo dejaron afuera

En la lotería desde los 12 pasos, el Lobo falló y no pudo acceder a los 8vos de final de Copa Argentina. Ahora deberá...

Los Pumas quedaron a centímetros de una victoria histórica ante los All Blacks

El equipo de Mario Ledesma se mostró muy sólido en el inicio del Rugby Championship. Pero los neocelandeses se impusieron por 20-16. Los Pumas cayeron...