La vicepresidenta y su sucesora se reunirán una vez que Cristina Kirchner regrese de Cuba, a donde viajará este viernes para visitar a su hija Florencia.

Este jueves habrá una reunión de colaboradores de ambas para avanzar en el tema.
La vicepresidenta Gabriela Michetti y su sucesora Cristina Kirchner se comunicaron para empezar a dialogar sobre la transición en el Senado y este jueves habrá una reunión de colaboradores de ambas para avanzar en el tema.

En una comunicación telefónica, Michetti felicitó a la exmandataria por el triunfo electoral del Frente de Todos y le propuso iniciar un diálogo para la transición en la Presidencia del Senado, a lo que Cristina Kirchner respondió que estaba de acuerdo.

Fuentes del despacho de la actual vicepresidenta precisaron a la agencia NA que este jueves se reunirán Michetti y el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, con el jefe del bloque Frente para la Victoria, Marcelo Fuentes, y la secretaria de esa bancada Virginia García.

Si bien Cristina no participará del encuentro, la vicepresidente electa quedó con Michetti en reunirse cuando regrese de Cuba, a donde viajará el próximo viernes para visitar a su hija, Florencia.

Sucede que un día después de imponerse en las urnas, la exmandataria le hizo un nuevo pedido a la Justicia para que le permita ausentarse del país entre el 1 y el 11 de noviembre.

El objetivo del viaje a La Habana es visitar a su hija Florencia que se encuentra bajo tratamiento médico en la isla. En lo que va del año, Cristina fue seis veces a verla.

De acuerdo a los informes presentados a la Justicia, Florencia presenta síndrome purpúrico en estudio; polineuropatía sensitiva desmielinizante de etiología desconocida; amenorrea en estudio; bajo peso corporal y linfedema ligero de miembros inferiores de etiología no precisada.

Este domingo, tras el triunfo en las urnas, la vicepresidente electa habló ante los militantes en el búnker kirchnerista y pronosticó que el presidente electo, Alberto Fernández, “va a tener una tarea muy difícil”.