Compartilo:

Así lo manifestó Nancy Maldonado, presidenta de la Fundación Sumando Voluntades. El voluntariado de la ONG ya se encuentra preparando las viandas para entregar a las personas en situación de calle. Además, dispondrán de una mesa donde celebrarán la Navidad con los vecinos y personas que viven en el hogar.

Hace 10 años, la Fundación Sumando Voluntades organiza una movida solidaria para las fiestas de fin de año. El lema de la ONG es que “nadie pase la navidad solo y en la calle”. En ese sentido, asiste tanto a las personas que viven en el hogar de 8 entre 37 y 38, como a aquellas que -por diferentes motivos- no pueden acercarse.

En diálogo con FM Classique, Nancy contó que el voluntariado ya se encuentra elaborando las viandas de pollo relleno, ensalada rusa, budines, turrones, gaseosa y pan. En auto, recorren la ciudad de La Plata para asistir a la gente que más lo necesita.

“Vamos a entregar las viandas el 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero”, remarcó.

“En la casa de 8, vamos a poner una mesa en la vereda para compartir la cena de navidad con la gente que vive en el hogar, con los vecinos y todo el voluntariado que siempre está a disposición y son muy comprometidos. Pero además, hacemos estas viandas para todos los que no pueden acercarse hasta la sede de Sumando Voluntades, ya que algunos no pueden movilizarse o porque comienzan a alcoholizarse desde muy temprano y se hace difícil llevarlos”, sostuvo Maldonado.

Recolectando y repartiendo juguetes, alimentos de la canasta navideña, golosinas, u organizando ferias para que mujeres jefas de hogar vendan sus productos y consigan un ingreso extra para la Navidad, decenas de voluntarios y voluntarias dedican muchas horas de la previa de las Fiestas a que los más vulnerables no se queden sin festejo.

“Va a ser una noche linda, donde vamos a asistir a los que más necesitan”, concluyó.