Megacausa Anses: detuvieron a uno de los prófugos en Ezeiza que estafó al Estado por 100 millones de pesos

Héctor Adolfo Seri fue detenido el fin de semana en el aeropuerto internacional, cuando volvía de Brasil. Extrabajador de Anses, está acusado de integrar una banda que estafó al Estado en más de 100 millones de pesos en jubilaciones irregulares.

El extrabajador de Anses que se encontraba prófugo acusado de haber integrado una banda que estafó al Estado en más de 100 millones de pesos en jubilaciones irregulares fue detenido el fin de semana en el aeropuerto internacional de Ezeiza.

Se trata de Héctor Adolfo Seri, quien se había jubilado hace poco más de un año de Anses -trabajaba en la delegación del Puerto- y se encontraba prófugo hace dos semanas, ya que a pocas horas de que el juez federal Santiago Inchausti ordenara su detención y captura había salido del país.

Según publicó La Capital, Seri había viajado a Brasil y, desde el vecino país, siguió las noticias de los allanamientos que fuerzas federales realizaron en su vivienda y en los domicilios de otros 13 imputados -entre ellos once médicos, un abogado y Fernando Biesa, quien se habría desempeñado como asesor en el estudio jurídico Organización Previsional SRL y continúa prófugo-.

Seri volvió a Argentina el sábado, y al identificarse en el aeropuerto de Ezeiza saltaron las alarmas del pedido de captura internacional que pesaba sobre él.

Personal de la Policía Federal notificó a Seri de su situación procesal, le explicaron sus derechos y lo detuvieron en el lugar. Luego comunicaron la situación al juez Inchausti, quien dispuso que fuera trasladado a Mar del Plata para tomarle la declaración indagatoria.

Seri es abogado, se jubiló como empleado de Anses hace poco más de un año y tiene vínculos con la política desde los 90, que integró el partido de derecha Modín, liderado por el ex cara pintada Aldo Rico.

Mientras estaba en Brasil, fuerzas federales allanaron la vivienda de Seri y encontraron 536.000 pesos, armas de fuego, monedas de oro y documentación relevante.

Seri quedó imputado en un segundo tramo de la “Megacausa Anses” gracias a la información aportada por dos médicos “arrepentidos”, que reconocieron haber hechos certificados por discapacidad.

Además de Seri, en esta nueva etapa de la investigación -en la que hay comprobadas más de 400 jubilaciones por discapacidad irregulares-, además fue imputado Fernando Biesa, hoy prófugo de la Justicia, otro abogado y once médicos. Fuente: La Capital

Más noticias

SUBE: No se podrán hacer trámites online hasta el domingo

Aclararon que SUBE funcionará con normalidad el fin de semana pero que, por tareas de mantenimiento, no se podrá utilizar el servicio web. En las...

Gasalla dijo que "compró un hijo" y Flavio lo destrozó: "Viejo mala leche y resentido"

El artista que protagonizará el espectáculo Gasalla en Mar del Plata junto a Marcelo Polino se refirió a su salida de la obra de...

Garro asciende a “Chuby” Leguizamón y suma a Camioneros en el Gabinete municipal

Julio Garro presentó el nuevo gabinete que lo acompañará en la gestión de los próximos 4 años. Entre los nombres más destacados está el...

Julio Garro presentó a su Gabinete municipal: "nos comprometemos a enfocarnos en la periferia de la ciudad"

En un acto en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, el intendente reelecto, Julio Garro, anunció su nuevo gabinete para los próximos cuatro años...

Detuvieron a un ex jugador de Gimnasia por participar de un incidente en un camping de Punta Lara

Se trata de Alan Ruiz, quien actualmente juega en Aldosivi. También aprehendieron a su papá, a su hermano que también es futbolista y un...