El incremento es para los bonos B y C, mientras que el A seguirá siendo gratuito. El ajuste afecta a los 300 mil afiliados que hay en la región.

Desde este lunes los bonos de consulta de IOMA serán más caros. En plena crisis económica y con la inflación en franco aumento, la obra social dispuso un nuevo aumento: los bonos B y C aumentarán un 35%, mientras que los de la categoría A continuarán siendo gratuitos para los 300 mil afiliados que hay en la región.

Los valores no se actualizaban desde el año pasado y en las próximas horas serán ajustados. Así, los B pasarán de $140 a $190 y los C de $220 subirán a $290.

Al respecto, desde la obra social remarcaron que se trata de una medida adoptada por los médicos de manera “unilateral”. No obstante, advirtieron que si se cobra un incremento, “tomarán las medidas que correspondan”.

En ese marco, informaron a los afiliados que los valores de los copagos no se modificaron y que pueden denunciar como “cobro indebido” en caso de que les exigen pagar una suma por encima de la establecida, a fin de poder concretar un reintegro.

Nota con Eduardo Martiarena, presidente de CEMIBO, en AIRE (Classique 106.5 lunes a viernes de 7 a 10)