Compartilo:

Desde Santa Fe, el Presidente también se refirió al posible bono para el sector privado: “Confío en que los industriales van a poner el hombro”.

El presidente Macri recorrío un tramo de las vías renovadas del Belgrano Cargas y las obras en los accesos a los puertos santafesinos de Timbúes y luego habló con la prensa.

En la previa de la sesión especial en Diputados para discutir la ley de emergencia alimentaria, Mauricio Macri aseguró que el oficialismo no obstruirá la aprobación de la iniciativa impulsada por la oposición: “Si quieren cambiar o ampliar el proyecto de emergencia alimentaria estamos disponibles”.

Con esta frase, el Presidente dio vía libre para aprobar la iniciativa de ley que propone una extensión de la emergencia alimentaria hasta el 31 de diciembre de 2022, el aumento del 50% de las partidas alimentarias y la actualización de esos fondos cada tres meses.

“La emergencia está desde 2002, y la ministra (de Desarrollo Social) Carolina Stanley está siempre ayudando a aquellos que tienen la obligación primaria, que son los gobernadores, así que si quieren cambiar o ampliar el proyecto estamos disponibles”, expresó el jefe de Estado desde Santa Fe, donde recorrió las obras del Belgrano Cargas que ahora tendrá la posibilidad de llegar al puerto de Timbúes.

La idea de una parte importante del interbloque Juntos por el Cambio es bajar al recinto, dar quórum y “no obstruir” el avance de la iniciativa. “Sería un error entrar en el juego político del peronismo al oponernos a un proyecto vinculado a una cuestión sensible”, había destacado a este medio un integrante de la cámara baja.