El Presidente reconoció la labor del investigador Conrado Varotto, quien impulsó la creación de la empresa tecnológica INVAP, entre otros logros.

El presidente Mauricio Macri reconoció este martes al físico Conrado Varotto, al entregarle el premio “Investigador de la Nación”, por su contribución a la producción de nuevos conocimientos y al desarrollo de innovaciones de impacto social, en el Museo Casa Rosada.

“No me quería perder la oportunidad de reconocer al doctor Conrado Varotto, es un honor. Es un hombre que, aunque yo no soy del palo, desde que lo escuché y caminé con él, me transmitió ese entusiasmo, ese amor y esa pasión por todo lo que siente que nuestro país puede hacer. Más de 50 años al servicio del desarrollo tecnológico y espacial de nuestro país”, resaltó Macri.

Acto seguido, el Presidente destacó los aportes de su Gobierno en materia de innovación y tecnología. “Vinculamos el mundo científico con el emprendedor. Y también apostamos a la educación para que cada vez más chicos sueñen con dedicarse a la ciencia. Es un honor que la Unesco ​nos haya reconocido como uno de los cinco países que tienen a lo largo de toda la educación obligatoria estas herramientas para que los jóvenes se puedan adaptar a los trabajos del futuro”.

Macri aseguró que la innovación es clave para la integración al mundo: “Invertir en conocimiento es fundamental, porque la innovación es central para seguir creciendo, lidiando en un contexto global cada vez más desafiante”. Y agregó: “Es la manera de seguir integrándonos al mundo de una manera inteligente… Estos cuatro años nos dedicamos a eso: a aplicar el conocimiento y brindar soluciones novedosas”.

Inmigrante italiano de 78 años, Varotto fue el fundador de INVAP, puso cuatro satélites de la Argentina en órbita y estuvo 24 años al frente de la dirección de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), puesto que dejó el año pasado para convertirse en un consultor “ad honorem”, entre otros logros.

Horas antes del acto, el mandatario había recibido a los jefes del Estado Mayor Conjunto, teniente general Bari del Valle Sosa; del Ejército, teniente general Claudio Pasqualini; de la Armada, almirante José Luis Villán; y de la Fuerza Aérea, brigadier general Enrique Amrein.

Macri recibió en su despacho a los tres jefes de las Fuerzas Armadas.

Del encuentro, que tuvo lugar en el despacho del Jefe de Estado en la Casa Rosada, también participaron el ministro de Defensa, Oscar Aguad; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.