Home Nacionales Masivo acto a cinco años de la muerte del fiscal Nisman

Masivo acto a cinco años de la muerte del fiscal Nisman

Fue convocado por Juntos por el Cambio. Ex funcionarios piden "Verdad y Justicia".

El 18 de enero de 2015, el fiscal Alberto Nisman era hallado muerto en su departamento de Puerto Madero. A cinco años de aquel día, Juntos por el Cambio convocó a un acto, que contó con la asistencia de ex funcionarios y cientos de personas.

El mismo se lleva a cabo en Plaza Vaticano, ubicada en Cerrito y Viamonte, a pocos metros del Palacio de Tribunales. Estuvieron presentes dirigentes del PRO, la UCR y la Coalición Cívica.

La madre de Nisman, Sara Garfunkel llegó junto con Patricia Bullrich a Plaza Vaticano para participar de un acto macrista recordando al fiscal. Están presentes Waldo Wolff, Fernando Iglesias y Luis Brandoni, entre otros macristas conocidos.

La invitación fue repetida por referentes de Juntos por el Cambio en sus cuentas de la red social Twitter, mientras que en un comunicado la ex ministra Patricia Bullrich destacó la convocatoria “En este momento en el que el gobierno quiere entrometerse en la causa y en la pericia, a través de un inédito e irrealizable mecanismo de efectuar una auditoría cuyo dictamen está previamente escrito, en vez de dejar trabajar con autonomía a la justicia”.

“En este nuevo aniversario de la trágica muerte del fiscal Alberto Nisman reforzamos nuestro compromiso por la verdad y la justicia. Es indispensable darle garantías a la justicia para que trabaje con autonomía y evitar cualquier intromisión”, señala la Unión Cívica Radical (UCR).

El ex ministro de Educación Alejandro Finocchiaro pidió que “el homicidio de Nisman no quede impune” y llamó a “recordar que murió investigando el atentado a AMIA”. Aclaró que acudía a la plaza Vaticano para que “la Justicia sea independiente y vivir en una República donde el asesinato de un fiscal que denunció a un gobierno no sea parte de la vida democrática”.

“Justicia por Nisman. Justicia para las víctimas del atentado a la AMIA. Sin impunidad, sin pactos con los asesinos, los argentinos queremos la verdad”, señaló Laura Alonso, ex titular de la Oficina Anticorrupción. “Cinco años de la muerte de Alberto Nisman. Verdad y Justicia por él y por las víctimas del atentado a la AMIA. Nuestro abrazo para todos sus familiares”, manifestó María Eugenia Vidal.

Por otro lado, el fiscal Alberto Nisman será recordado por sus familiares y la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) el domingo en el cementerio de La Tablada.

Más noticias

Transporte ilegal: Secuestraron cuatro remises y clausuraron dos agencias sin habilitación

Con el objetivo de combatir el transporte ilegal, la Municipalidad de La Plata llevó adelante una serie de operativos simultáneos que arrojaron como resultado...

Docentes bonaerenses rechazaron una oferta de Kicillof y sigue la negociación

El acuerdo a nivel nacional no se traslada por el momento a la Provincia, luego de que los gremios rechazaran una propuesta que ronda...

Murió el atleta olímpico Braian Toledo en un accidente

Se accidentó con su motocicleta. El lanzador de jabalina sufrió un choque con su moto cerca de Marcos Paz, de donde era oriundo. Había participado...

Una chef de La Plata, asesinada a puñaladas por su pareja en Paraguay

La mujer argentina de 41 años fue brutalmente asesinada en la ciudad de Luque, Paraguay, y por el hecho quedó detenido su novio de...

Este miércoles se define la paritaria docente, a pocos días del comienzo de clases

El Gobierno y los sindicatos docentes estarían cerca de pactar un acuerdo salarial, en vista a la reunión del miércoles por la paritaria nacional...