La Municipalidad de La Plata continúa con el programa de acompañamiento telefónico y contención psicológica gratuita. La iniciativa, que es impulsada por la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad, se lleva adelante todos los días de 10 a 22 horas

Mientras se extiende del aislamiento social, preventivo y obligatorio, la Municipalidad de La Plata continúa con el programa de acompañamiento telefónico y contención psicológica gratuita. En ese marco, más de 800 vecinos de la ciudad ya recibieron asistencia a través de la línea 147.

La iniciativa, que es impulsada por la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad, se lleva adelante todos los días de 10 a 22 horas. En ese marco, ya se brindó asistencia a un total de 827 vecinos que recibieron acompañamiento telefónico y contención psicológica gratuita.

A través de profesionales en la materia, se realizan sesiones telefónicas tendientes a canalizar el impacto emocional generado como consecuencia de la pandemia y del aislamiento obligatorio. Los mismos están abocados a contener el estado anímico producto de manifestaciones tales como angustia, ansiedad, miedo y soledad, entre otras.

Al respecto, la secretaria de Desarrollo de la Comunidad, Julieta Quintero Chasman, valoró: “Seguimos trabajando de forma diaria a través del programa “Contá Conmigo”, para estar cerca de los vecinos, escucharlos y brindarles contención y apoyo emocional en medio de este momento tan difícil que estamos atravesando, como es la pandemia”.

De este modo, desde la Comuna precisaron que en un 60% de los casos las llamadas respondieron a cuestiones vinculadas a estados de ánimo, un 19% por preocupaciones económicas, 15% debido a asuntos de convivencia, y el 6% restante por motivos varios de consulta.

Asimismo, se detalló que quienes se comunicaron fueron en un 76% mujeres y el 24% restante hombres. Por otro lado, y respecto al rango etario, el 46% fueron adultos mayores de 60 años; 38% entre los 35 y 60; 12% personas entre los 25 y 35 años; mientras que el 4% restante integra los 20 y 25 años.

En tanto, desde el municipio informaron que el 79% de los vecinos que se comunicaron viven solos/as; mientras que los que viven acompañadas/os integran el otro 21% de las llamadas efectuadas.

Cabe recordar que los vecinos que deseen recibir contención psicológica pueden comunicarse al número 147, todos los días de 10 a 22 horas. Asimismo, quienes quieran sumarse a la red de voluntarios pueden hacerlo a través del formulario online que se encuentra en el sitio web coronavirus.laplata.gob.ar.