Así lo informó la Municipalidad de La Plata sobre el programa que sirve como parte de las distintas iniciativas y medidas impulsadas para prevenir la propagación del Coronavirus. La red de voluntarios abarca tareas de logística, servicios profesionales de salud y contención telefónica para adultos mayores

Como parte de las distintas iniciativas y medidas impulsadas para prevenir la propagación del Coronavirus, la Municipalidad de La Plata informó que ya se inscribieron más de 700 voluntarios al programa de asistencia “Contá conmigo”.

De esta manera, ya son más de 700 los vecinos que se anotaron a través del formulario online para realizar tareas de asistencia, prevención y respuesta. Cabe recordar que la red de voluntarios coordinada por la Comuna abarca tareas de logística, servicios profesionales de salud y contención telefónica para adultos mayores.

Al respecto, la secretaria de Desarrollo a la Comunidad del municipio, Julieta Quintero Chasman, valoró “la predisposición de todos aquellos vecinos que se inscribieron para colaborar desinteresadamente”, y remarcó: “El objetivo de este programa y de los voluntarios es ayudar a los adultos mayores y a la población de riesgo, que en este momento es a quienes más tenemos que cuidar”.

“Dentro de los más de 700 inscriptos, hay quienes se van a sumar para brindar colaboración logística, para realizar compras en supermercados o farmacias a personas que forman parte de los grupos de riesgo; otros que se incorporarán al servicio de los centros de atención intermedia de la salud; y otros que realizarán contención telefónica, pero hay muchas formas de ayudar”, agregó.

Según se informó, los vecinos que deseen ser voluntarios del programa “Contá conmigo” pueden inscribirse en el formulario que se encuentra en https://coronavirus.laplata.gob.ar, el sitio web que lanzó el municipio para brindar información sobre la pandemia. Una vez completada la inscripción, el equipo de Desarrollo a la Comunidad se contactará para sumarlos a la red de asistencia.