Compartilo:

Más de 10 mil vecinos de la ciudad ya descargaron la app ‘Clima MLP’ en sus teléfonos celulares, una herramienta creada por la Municipalidad de La Plata que les permite a los usuarios conocer los datos climáticos recogidos por los sensores hidrométricos y el nivel de alerta emitida en la ciudad, en tiempo real.

De esta manera, gracias a la aplicación móvil que la Comuna puso en funcionamiento como parte de las acciones tendientes a optimizar la gestión del riesgo, miles de personas ya pueden acceder a la información detallada de la situación climática, minuto a minuto.

Vale recordar que los interesados pueden descargar la aplicación “Clima MLP” sin costo alguno desde el Play Store de su teléfono celular y saber cuánto está lloviendo en cada barrio, de acuerdo a la información recogida por los sensores hidrométricos instalados en distintos puntos del Partido.

Asimismo, la flamante herramienta permite a los vecinos saber el nivel de alerta emitido por la Comuna en cada situación (rojo, amarillo o verde); y conocer las recomendaciones de acuerdo al contexto climática; al tiempo que permite acceder fácilmente a teléfonos útiles de asistencia y emergencia.