Inicio Deportes Marcelo Tinelli le puso fecha al regreso del fútbol: “Será el 16...

Marcelo Tinelli le puso fecha al regreso del fútbol: “Será el 16 o 23 de octubre”

El presidente de la Liga Profesional, Marcelo Tinelli, puso como fecha oficial de regreso de la actividad para “el 16 o 23 de octubre”, pero aclaró que esta decisión dependerá de la autorización del Ministerio de Salud.

“Votamos para comenzar el 16 o 23 de octubre, pero dependemos del ok del Ministerio de Salud. Siempre la prioridad es la salud”, manifestó Tinelli en diálogo con TyC Sports.

CUMBRE TINELLI, PERGOLINI Y TAPIA
Reunión en AFA

“La prioridad siempre es la salud y no podemos desconocer el momento que está pasando el país en cuanto a muertes o contagios de la pandemia. Estamos acompañando la decisión del área de salud”, agregó el titular de la Liga Profesional.

“Hay muchas circunstancias que no se pueden hacer y los viajes en la Argentina son un problema. Hay que tener situaciones claras para arrancar porque no hay vuelos internos en el país. Llegamos hasta cierto lugar y respetar lo que dicen en sanidad. Todos tenemos ganas de que empiece y estamos viviendo una pandemia muy fuerte. Hay que ser cautos en todo lo que se dice ahora y más adelante”, dijo el presidente de San Lorenzo.

Tinelli afirmó que este año “no habrá descenso”, como tampoco el próximo, y que la idea es reducir el número de equipos en la primera división.

“Llegar a 28 y después bajar, quedar entre 22 y 24. El ideal para un campeonato es de 22 a 20 equipos”, apuntó el dirigente de San Lorenzo.

Por otro lado, el conductor de Showmatch opinó sobre Lionel Messi, quien mantuvo diferencias con los dirigentes de Barcelona de España, pero finalmente se quedó en el club.

“Me hubiese gustado que Messi venga a jugar la Liga Profesional. Lo adoro a Lionel y a toda su familia. No me gustó cómo se portó Barcelona con él. Tengo una buena relación con Bartomeu, pero siento que no se quedó feliz. Creo que no se quedó muy bien. Ojalá le vaya bien”, aseguró Tinelli.

Durante la entrevista, el presidente de San Lorenzo consideró como “un accidente” la lesión del defensor Andrés Herrera provocada hace diez días por una dura infracción del futbolista paraguayo Ángel Romero durante un entrenamiento.

“Fue un accidente lo de Romero y Herrera. No está en la cabeza de nadie. Ningún jugador de San Lorenzo haría algo así”, manifestó.

Además, negó una preferencia por Ángel y Óscar Romero, quienes llegaron al club por su gestión, y dijo que como presidente del club es “cercano” a todos los jugadores.

“Es un plantel que goza de buena salud con un buen técnico (Mariano Soso), recomendado por varios entrenadores, y eso es muy valioso. Se está armando algo interesante. El club se está ordenando”, apuntó el titular del “Cuervo”.

“El grupo es muy bueno y de buena gente. Si en un momento hay una equivocación, se charla. Pero se llevó a un lugar un tema que, como decía, fue una jugada desgraciada”, agregó Tinelli.

“En dos meses lo vamos a tener a Andrés. El doctor (Fernando) De Alzaa ya me confirmó que no hay que operarlo”, detalló el presidente de San Lorenzo.

Andrés Herrera sufrió la fractura infrasindesmal del peroné izquierdo y según el club de Boedo continúa con los plazos de recuperación.