El presidente de la Cámara de Agentes Oficiales de Lotería y Afines Bonaerenses reclamó la reactivación de la actividad y aseguró que cumplen con todas las medidas sanitarias para poder hacerlo

Luego de que se conociera la suspensión de la actividad de las agencias de lotería y quinielas en la provincia de Buenos Aires la semana pasada, desde el sector manifestaron no entender las razones y expresaron que la situación es “desesperante”.

Marcelo Iglesias, presidente de la Cámara de Agentes Oficiales de Lotería y Afines Bonaerenses (CAOLAB), habló con  AIRE BONAERENSE y dijo que “la situación ya está llegando a ser desesperante para los propietarios de las agencias de lotería de la provincia de Buenos Aires”.

A fin de brindar mayores detalles, Iglesias contó que el pasado lunes 18 de mayo “nos llamó el presidente de la Lotería de la Provincia para tener una charla con la Cámara”, y dijo que “las noticias no fueron muy alentadoras: hasta el 24 no hay posibilidad de nada y después hay que estudiarlo”.

Según contó el presidente de CAOLAB, “el gobierno provincial tiene que evaluar toda esta situación epidemiológica para ver cómo va agregando los rubros y flexibilizando la cuarentena”.

Iglesias argumentó que “nosotros seguimos exponiendo y explicando los protocolos que tenemos, la seguridad sanitaria que hay en nuestras agencias, porque están todas preparadas, inclusive algunas desde antes de la pandemia, para atender al público y tener el distanciamiento social correspondiente”.

Luego, explicó que “no entendemos que teniendo la misma seguridad que una farmacia, y siendo un comercio de cercanía, hay muchos factores que deberían jugarnos a favor y nos están jugando en contra”.

“Creo que es por un nivel de desconocimiento por parte del gobierno”, dijo.

“Nosotros somos un comercio de barrio”, justificó Iglesias, “nadie va a viajar ni tomarse un colectivo para ir a jugar a la quiniela, sino que la misma gente que está en el barrio caminando, yendo a la farmacia, al almacén, es la misma gente que pasa por la agencia de quinielas”.