Compartilo:

El entrenador de Gimnasia La Plata le contestó al ex presidente de la Nación luego de que éste lo comparara con Cristina Kirchner y afirmara que lo sacó de Boca. También manifestó todo su apoyo con el Gobierno actual.

Mauricio Macri reapareció tras una nueva jornada de protestas contra el Gobierno de Alberto Fernández. Desde su casa en Acassuso, partido de San Isidro, el ex presidente fue muy crítico con la gestión actual y apuntó contra la actual vicepresidenta Cristina Kirchner.

En diálogo con Todo NoticiasMacri trazó un paralelismo entre Cristina y Diego Armando Maradona, asegurando que decidió prescindir del ex futbolista cuando él era presidente de Boca: “Tuve que hace algo durísimo porque también era mi ídolo, el ídolo de todos los argentinos. Fue sacar a Diego Maradona de Boca y de ahí se construyó. El peronismo está ante el mismo desafío: lograr separarse con Cristina de Kirchner. ¿Si la comparo con Maradona? En la irracionalidad, no en el talento”.

Lo que quiso dar a entender Macri es que la Argentina debería prescindir de Cristina Kirchner para iniciar una era de prosperidad como sucedió en Boca tras la salida de Maradona, que antecedió al arribo de Carlos Bianchi a la conducción técnica y la era dorada del club xeneize.

El posteo de Diego Maradona en redes sociales

El hoy entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata contradijo el relato de Macri y le apuntó a través de las redes sociales con un comunicado:

“Yo le pido al pueblo argentino que apoye a este gobierno. Que lo haga desde sus casas, desde las redes. Porque este gobierno no es de Alberto y Cristina. Es de todos. Ya no es más el país de Ricachón y sus amigos. Y a vos Mauricio, te digo que a mí no me echaste de ningún lado. Fui yo el que dejó el fútbol, para proteger la salud de mis viejos. Esa fue una decisión mía, y no le hice mal a nadie. Pero por más bombas de humo que tires, vos sabés que tus decisiones le cagaron la vida a dos generaciones de argentinos. Hacete cargo, querido. Ya lo dijo tu padre…”.

Lo cierto es que la mala relación entre Macri y Maradona perduró en el tiempo y se profundizó cuando el político tomó las riendas del país en 2015. El ex capitán de la selección argentina criticó al ex jefe de Estado públicamente en muchas oportunidades.