Home La Región Maltrato animal: filmaron a una joven que ahorcó a su perro

Maltrato animal: filmaron a una joven que ahorcó a su perro

Ocurrió este domingo en Plaza Islas Malvinas, en la ciudad de La Plata.

En una jornada de sol, que se prestó para sentarse en una plaza o sacar a pasear a nuestras mascotas, tuvo como protagonista a una mujer que generó repudio entre los vecinos tras maltratar a su pequeño perro, ahorcándolo y reprendiéndolo de manera injustificada.

Una persona que se encontraba disfrutando del domingo en Plaza Islas Malvinas, ubicada entre las calles 19, 20, 50 y 54, registró el momento con su celular y lo publicó en las redes sociales. Este hecho de crueldad pronto se viralizó generando repudio.

Una ley necesaria 

El 16 de julio pasado se aprobó para ser debatido y sancionado en la Cámara de Diputados de la Nación un dictamen que modifica la Ley 14.346 de Maltrato Animal.

La Ley que fue sancionada en 1954 para proteger a los animales de los malos tratos y actos de crueldad de los que pudieran ser víctimas y establece la pena de prisión de 15 días a un año.

La norma, que fue un hito en el derecho argentino y latinoamericano por considerar por primera vez con la figura de víctimas de actos humanos a los animales, está por ser modificada en base a un dictamen producido en forma conjunta por las comisiones de Legislación General y Penal de la Cámara de Diputados de la Nación.

La promesa de los legisladores, recién iniciados los plenarios en los que analizaron los más de 20 proyectos de reforma de la Ley 14.346, fue hacer una única propuesta que reuniera “lo mejor” de todas las ideas.

“El propósito de la reforma era proteger mejor el derecho de los animales a no ser víctimas de maltrato y crueldad. En caso de serlo, que el o los autores sean castigados con penas acordes al delito cometido”, explicaron desde Comunidad Animalista Argentina al analizar el motivo que llevó a iniciar la reforma de la ley promovida por Juan Domingo Perón.

Hace unos días, grupos de manifestantes se concentraron  frente al Congreso de la Nación y en la ciudad bonaerense de San Bernardo para reclamar justicia por el perro “Rubio”, un can que vivía en las calles de Mar del Tuyú y murió tras ser arrastrado por un hombre con su camioneta.

Con pancartas, los manifestantes pedían el respeto a la ley 14.346 y pugnaban por decirle “No al maltrato animal”, al cumplirse un mes de la muerte del perro y para tomar como emblema su caso y reclamar justicia “por los miles de animales envenenados, encadenados de por vida, asesinados a golpes”.

Más noticias

Trabajadores de la salud: cómo tramitar el boleto gratuito para el transporte público

Luego del pedido de gremios de la salud, Julio Garro informó que llegó a un acuerdo con las empresas de transporte público de pasajeros...

Coronavirus: Perú amplia las medidas para prevenir contagios

Los habitantes de ese país no podrán salir a las calles entre las 18.00 y las 5.00. Rige desde este martes y será de...

Pasó inadvertido: Por qué es feriado este 31 de marzo en Argentina

En medio de la cuarentena por el coronavirus, el Gobierno dispuso cambiar por única vez el calendario de días no laborales de marzo. Cómo...

Julio Garro sobre los aumentos: “vamos a seguir multando y clausurando comercios porque hay muchos vivos”

El intendente de La Plata habló en AIRE BONAERENSE y sostuvo que "no es momento de especular y lucrar con la necesidad de la...

Nueva medida en micros: se deberá subir por la puerta trasera y no usar los primeros asientos

Así lo dispuso el servicio local de transporte. Debido a la pandemia del coronavirus, bajó abruptamente la cantidad de pasajeros en los micros de corta...