Compartilo:

El hecho ocurrió en la madrugada de este domingo en Melchor Romero. Sospechan que fue un acto vandálico.

La Escuela Primaria N° 13 y la Secundaria N° 66 fueron escenario de un grave incendio que arrasó con todo. Sucedió hoy en 524 y 158.

Luego de lo ocurrido, que suscitó un imponente operativo de bomberos, ahora en el barrio ven peligrar el ciclo lectivo y reclaman que las autoridades tomen cartas en el asunto para recuperar los colegios y para que en marzo los chicos puedan retomar sus estudios con normalidad.

Según las primeras precisiones en torno al hecho que por estas horas estremecía a ese sector de la localidad platense, las llamas comenzaron en los últimos minutos del sábado, se propagaron pasada la medianoche y se extendieron durante buena parte de la madrugada. En ese lapso actuaron de forma conjunta varios equipos de bomberos de Romero, Abasto, San Carlos y de La Plata que lograron sofocar las llamas y que las pérdidas no fueran aún mayores. También intervinieron personal del SAME y del área de Defensa Civil.

No obstante el techo que alberga a ambas instituciones quedó prácticamente devastado y como mínimo dos aulas y dos baños nuevos, incluyendo pupitres, material didáctico y otros elementos de uso escolar, quedaron devastados. En tanto otras aulas y pasillos lucían repletas de hollín reflejando la angustia que hoy se vivía en el barrio y en la comunidad educativa.