Compartilo:

El Presidente y la Gobernadora bonaerense hablaron de la obra que beneficiará a 119 mil pasajeros por día. Del acto también participó el intendente de esa localidad, Andrés Watson.

El presidente Mauricio Macri encabezó este miércoles en Florencio Varela el acto de inauguración del Metrobus de la avenida San Martín. El mandatario se mostró junto a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, entre otras autoridades, y representantes del comercio, la industria y la producción local.

“Nos ponía mal que la gente pensara que el Metrobus no podía estar en Provincia. Esto es porque queremos que la gente esté mejor. Lo hacemos con amor. Estamos felices”, dijo el Presidente luego del corte de cinta. Antes había arengado a los presentes a que canten: “ahora, ahora, Vidal gobernadora”.

Macri habló luego de Vidal e inició su discurso haciendo referencia al accidente ocurrido en el aeropuerto de Ezeiza el martes pasado. “Me sumo a las palabras de la gobernadora y envío mis condolencias a las familias de los obreros accidentados en Ezeiza”, dijo.

Luego hizo hincapié en que tiene “todas las energías y ganas” de seguir “construyendo la Argentina que nos merecemos, sin atajos, ni mentiras, ni comportamientos mafiosos”. Y, además, criticó los “años de abandono, años de falta de política públicas”.

Por su parte, la gobernadora comenzó hablando de lo ocurrido en el aeropuerto internacional: “Antes que nada quiero expresar mis condolencias a las víctimas del derrumbe en el aeropuerto de Ezeiza”. Luego dijo que “porque escuchamos a los vecinos, este es el sexto Metrobus de la Provincia de Buenos Aires”.

“Con esto demostramos que lo que parecía imposible es posible en la Provincia, que no era algo sólo de Capital”, agregó.

Luego, a las 12 y a las 17, el jefe de Estado recibirá en la residencia de Olivos a candidatos a intendentes y, a las 18, a candidatos a diputados y senadores nacionales, todos ellos pertenecientes a Cambiemos.

El Metrobus que se inaugura este miércoles es el séptimo de la provincia de Buenos Aires, con 3,5 kilómetros y corre por la avenida San Martín, que es la más importante del partido, utilizada por 14 líneas de colectivos, que tienen 77 servicios por hora, 299 semáforos peatonales, 34 cruces de semáforos y 213 luminarias.

Beneficiará a 119 mil pasajeros que lo utilizan habitualmente y contará con tramos exclusivos para el transporte público de pasajeros y para el tránsito en general y otro con calzada de un carril por sentido para colectivos.