Home General Macri se despidió por cadena nacional: "los resultados no llegaron a tiempo"

Macri se despidió por cadena nacional: “los resultados no llegaron a tiempo”

En su primera Cadena Nacional el presidente saliente, Mauricio Macri, fue poco crítico y excluyó de su balance de gestión los índices de la inflación y la pobreza, que treparon al 55 y a más del 40% respectivamente. Reconoció que “los resultados de nuestras políticas económicas no llegaron a tiempo” y celebró que el suyo era “el primer gobierno no peronista en 100 años (sic) que termina su mandato”.

Un día después de que el titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi, reconociera que la gestión del presidente Mauricio Macri había fracasado, el mandatario saliente hizo un balance de su gestión por Cadena Nacional.

A lo largo de 40 minutos el mandatario saliente desglosó su gestión en seis ejes entre los que se destacaron infraestructura, energía, lucha contra el narcotráfico y por supuesto, resultados económicos de su gestión al frente de la Casa Rosada.

Las 15 frases más salientes del Mauricio Macri

“Nuestro país es diferente a la de 2015. En esto tiempo cambiaron muchas cosas en nuestras vidas y todos hemos crecido”

“En 2015 enfrentábamos una situación delicada. Durante dos años tuvimos éxito, pero nos pusimos en una situación frágil”

“A mediados de este año parecía que estábamos dando la curva. La inflación había bajado cuatro meses seguidos. La economía empezaba a despertarse. Creció casi 2% en julio y ya llevaba tres meses seguidos de crecimiento interanual”

“En diciembre 2015, el Estado Nacional debía u$s240.000 millones y la deuda venía creciendo hacía muchos años. Ahora debemos más, pero tiene una causa: $2 de cada $3 que tomamos fueron para pagar vencimientos de deudas tomadas por gobiernos anteriores”

“Recibimos un déficit fiscal altísimo. En nuestro mandato equilibramos las cuentas del Estado. El camino pasa por mantener el equilibrio presupuestario”

“Cuando llegamos el BCRA tenía reservas negativas. Dejamos u$s20.000 millones más de los que recibimos”

“Es la primera vez en 100 años que un Gobierno no peronista con minoría en ambas cámaras está terminando su mandato”

“Los resultados de nuestras reformas económicas no llegaron a tiempo”

“Recibimos un país sin energía y con infraestructura vieja. La situación era dramática porque faltaban inversiones y los cortes de luz eran recurrentes”

“Volvimos a exporta gas después de 11 años y vamos a alcanzar el equilibrio energético que el próximo gobierno podrá aprovechar”

“Pusimos en movimiento Vaca Muerta, que estaba casi paralizada. Su actividad se multiplicó por cuatro en estos años”

“Dejamos una Justicia que funciona mucho mejor que hace cuatro años. Dejamos una Justicia con procesos más rápidos, más cercanos a los ciudadanos y a las víctimas del delito” 

“Cuando llegamos encontramos un Estado sin información ni estadísticas. Hoy tenemos un Estado más eficaz, con información pública y estadísticas confiables, más tecnología y ejecución, que usa mejor la plata de los argentinos y es mucho más transparente”

“Dejamos un Estado en el que las provincias ya no están sometidas a la chequera del Gobierno Nacional, sino que tienen derecho a recibir sus fondos automáticamente. Ahora los impuestos nacionales que van a las provincias son del 50%”

Más noticias

Regalan cerveza a quienes donen juguetes

Es una campaña que lleva adelante una cervecería platense. Todos los juguetes serán donados al Hospital de Niños Sor María Ludovica

11 de agosto: Día del Nutricionista

Irene Schvartzman habla de la profesión y de por qué se celebra este día

“Las clases terminan a fin de año”: el nuevo ciclo lectivo y por cuántos años se sentirá el efecto Covid

Así lo confirmó el ministro de Educación, Nicolás Trotta. El ministro de Educación, Nicolás Trotta, confirmó que las clases terminarán en diciembre y que el...

Un juvenil de Estudiantes tiene coronavirus

El club, de manera oficial, dio a conocer que Mauricio Guzmán dio positivo en los test realizados a todo el plantel el pasado viernes. El...

Teletrabajo: qué contempla la ley que se aprobó en Argentina

El diputado nacional e impulsor de la ley, Walter Correa, brindó detalles