Compartilo:

El Presidente encabezó en la dársena norte del puerto de Buenos Aires la botadura del buque Santiago S. Tandanor. Brindó una conferencia donde mencionó las medidas anunciadas por el ministro Lacunza y dijo que es necesario “encontrar acuerdos entre todos” para superar la crisis.

El jefe del Estado realizó una conferencia de prensa en Astilleros Tandanor, ubicados en la dársena norte del puerto metropolitano, la botadura del buque Santiago S, acompañado por el ministro de Defensa, Oscar Aguad; el titular de esa empresa naviera estatal, Jorge Arosa, y otras autoridades.

Luego de las nuevas medidas económicas, el presidente Mauricio Macri reiteró este jueves que es su “responsabilidad liderar el país”, pero advirtió que “nunca depende de un solo Gobierno”.

“Es necesario encontrar acuerdos entre todos. Tenemos 59 días hacia adelante hasta las elecciones. Que transcurra de la mejor manera es mi responsabilidad como presidente, pero no depende nunca de un solo gobierno”, sostuvo.

Macri resaltó que “nunca” especuló con sus decisiones, e insistió en que está dispuesto a “dialogar y cooperar con todos los que haga falta”.

“Los argentinos estamos viviendo un clima de preocupación y de angustia. Se ha generado una incertidumbre política que ha tenido consecuencias económicas. Unas PASO mal diseñadas, que fueron la encuesta más cara de todas y que han desencadenado una crisis como la que estamos teniendo”, expresó el mandatario.

“Está en nuestras manos contribuir a la tranquilidad, sin generar desconcierto. Necesitamos cooperación para vivir mejor y tener una mejor democracia, encontrarnos y trabajar juntos. De mi parte está todo el compromiso para dialogar y cooperar con todos. Sé que hay desconfianzas y enojos y que parece difícil generar consensos pero es obvio que cuanto más dialoguemos, más calma y serenidad vamos a llevarles a los argentinos. Podemos lograr eso y mucho más. Como presidente estoy acá para seguir dando pelea en ese futuro que nos merecemos”, cerró. JPE​