Macri iniciará los festejos por el Día de la Independencia en Tucumán

El presidente encabezará el martes próximo el acto central en la mencionada ciudad y posteriormente asistirá al Tedeum en la Catedral de la Ciudad de Buenos Aires y a un desfile militar en el barrio porteño de Palermo.

El presidente Mauricio Macri encabezará el martes próximo el acto central por el Día de la Independencia en la ciudad de Tucumán y posteriormente asistirá al Tedeum en la Catedral de la Ciudad de Buenos Aires y a un desfile militar en el barrio porteño de Palermo, según se informó oficialmente.

A las 9, el jefe del Estado encabezará en la Casa Histórica de Tucumán los actos oficiales por el 209° aniversario de la Declaración de la Independencia, junto al gobernador de la provincia, Juan Manzur, y otras autoridades nacionales y provinciales, miembros del cuerpo diplomático e invitados especiales, donde se estima que dirigirá un mensaje al país.

El Presidente arribará por vía aérea a Tucumán y de inmediato se trasladará en helicóptero hasta la zona del parque 9 de Julio, y de allí a la Casa Histórica, donde rendirá un homenaje a los Congresales de 1816.

Ya de regreso en la ciudad de Buenos Aires, a las 11 Macri asistirá en la Catedral metropolitana al Tedeum a cargo del arzobispo porteño y primado de la Argentina, monseñor Mario Poli, del que participará el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, miembros del gabinete nacional y del cuerpo diplomático extranjero, así como los jefes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

A las 12, el Presidente, en su carácter de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, asistirá a un desfile militar que se llevará adelante en el barrio porteño de Palermo, del que participarán 11 bandas de música y alrededor de 3.500 efectivos.

Los festejos comenzaran cuando los músicos y efectivos, de a pie, acompañados por 16 aeronaves piloteadas por integrantes de la Fuerza Aérea, inicien su marcha y repertorio musical por la avenida Del Libertador, en el tramo entre las calles Salguero y Dorrego.

El público podrá participar de la celebración patria desde las 10, cuando las bandas de música de cada una de las Fuerzas Armadas, de la Policía Federal Argentina, de la Gendarmería y de la Prefectura Naval comiencen a concentrarse para luego desfilar.

Los músicos serán escoltados por un desfile de tropas del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, acompañados por Veteranos de Guerra de Malvinas y miembros de las Fuerzas de Seguridad.

Los efectivos que acompañarán a las bandas irán a pie, motorizados y montados a caballo, mientras desde el aire, en simultáneo, las aeronaves piloteadas por integrantes de la Fuerza Aérea se sumarán al festejo.

Más noticias

Luis Blasetti: "Cuando en el 2015 estaban las cacerolas diciendo 'queremos la apertura del cepo para comprar dólares', hoy esa misma gente esta diciendo...

El precandidato a primer concejal de Ensenada, habló en Classique 106.5 El precandidato a primer concejal de Ensenada y presidente del Concejo Deliberante de esa...

Classique fue al estadio de Estudiantes

Te contamos cómo viene la obra de cara a la inauguración de noviembre Mirá el informe especial sobre las obras en el estadio de Estudiantes. [youtube...

Copa Argentina: en estudiantes se define todo para el duelo

El equipo de Milito se prepara para el debut oficial de la temporada con algunas dudas y el técnico esperará hasta último momento para...

El Centro de Arte de la UNLP ofrecerá una extensa programación para las vacaciones de invierno

Todas las propuestas, de artistas locales, son con entrada libre y gratuita, y en el caso de los espectáculos, se programarán dos funciones de...

La Plata: denuncian que varios nenes fueron abusados

Los hechos ocurrieron en el Jardín N° 902 de 5 y 73, de Villa Elvira. A raíz de esta situación, un numeroso grupo de...