Macri: "Estamos hablando con Brasil para un acuerdo comercial con EE.UU"

El Presidente afirmó además, que en "un par de meses vamos a ir adelante con la Asociación Europea de Libre Cambio (EFTA), y antes de fin de año esperamos que con Canadá".

El presidente Mauricio Macri dijo hoy que el país está "hablando con Brasil para un acuerdo de libre comercio con los Estados Unidos", y recordó que "ninguna economía del mundo se beneficia estando cerrada".

El jefe del Estado lo aseguró hoy al hablar en un acto de celebración del Día Internacional de las Pymes, en la sede de la Confederación de la Mediana Empresa (CAME), en el microcentro porteño.

Ante los empresarios Pyme, Macri resaltó el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea, que se firmó la semana pasada, pero dijo que, además, en "un par de meses vamos a ir adelante con la Asociación Europea de Libre Cambio (EFTA), y antes de fin de año esperamos que con Canadá".

"Y el año que viene vamos a tener en la agenda a Corea", enumeró Macri.

"El canciller (Jorge Faurie) me dijo que también estamos hablando con Brasil para un acuerdo de libre comercio con los Estados Unidos", mencionó además. Y agregó a China en ese listado.

Macri recordó entonces que "ninguna economía del mundo se beneficia estando cerrada", y se lamentó de que la nuestra fuera "la tercera más cerrada", luego de Sudán y Nigeria.

"Lo bueno que está pasando es que al mundo le interesa relacionarse con nosotros, el mundo cree que tenemos capacidad y cosas para aportar", concluyó el jefe del Estado, al considerar que para producir para todos esos mercados "vamos a necesitar más trabajadores y más Pymes".

Más noticias

Apareció Abril Caballé, la nena de 10 años desaparecida hace seis días en Punta Indio

La nena de 10 años se presentó en la vivienda de la vecina que había sido demorada por la Policía este fin de semana....

Murió Cacho Castaña

El artista tenía 77 años y estaba internado por una afección pulmonar. El fallecimiento del músico se dio tras permanecer dos semanas en el...

Carrió, otra vez polémica: "Si Dios no me hacía gorda iba a ser puta"

Este fin de semana se viralizó una escandalosa frase de la diputada nacional pronunciada en un evento a principios de octubre. El video. Alos numerosos...

Caso Abril: detuvieron a la vecina y a su esposo

Demoraron a dos vecinos por la desaparición de la pequeña Abril. Se trata de Victoria, ex amiga de la madre biológica de la nena...