Fue al término de la reunión de Gabinete en Casa Rosada. 

El presidente Mauricio Macri concentrará hoy su actividad oficial en la Casa Rosada, donde lo primero fue encabezar una reunión del Gabinete nacional y luego hará lo propio con otra de seguimiento de gestión del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos.

La reunión, según se supo, finalizó cerca del mediodía y al salir, el presidente Macri dijo a los periodistas acreditados que estaba “tranquilo”, un día después del anuncio de medidas tendientes a asegurar el abastecimiento de dólares a empresas y ahorristas.

Según trascendió, durante la reunión el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, detallaron ante el Gabinete las medidas comunicadas ayer. Como se sabe, entre las medidas anunciadas se destaca que las exportadoras deberán liquidar las divisas producto de sus ventas en el país y que todas las compañías, no solo los bancos, tendrán que pedir autorización a la entidad monetaria para girar divisas al exterior.

Además, las personas podrán comprar hasta 10 mil dólares por mes, y también girar ese monto al exterior, según fuentes del Banco Central. Así lo estableció el Gobierno a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 596 del 28 de agosto, que se comunicó ayer a la prensa. Desde la entidad que dirige Sandleris aseguraron que el objetivo de las medidas es “lograr mayor estabilidad cambiaria y proteger al ahorrista”.

En este contexto, el dólar operaba al mediodía a la baja, con una cotización de 59 pesos por unidad para la punta vendedora en el Banco Nación.