Compartilo:

El jefe de Estado cerró el “12º Coloquio Industrial” de la Unión Industrial de Córdoba (UIC).

El presidente Mauricio Macri cerró el “12º Coloquio Industrial” de la Unión Industrial de Córdoba (UIC) en la capital provincial y luego visita cuatro localidades del interior cordobés, en el marco de la campaña electoral con la caravana “Sí se puede”.

El mandatario fue recibido en el aeropuerto local por el gobernador Juan Schiaretti y, pasadas las 15, disertó en el evento de los industriales en el hotel Sheraton de la capital mediterránea.

Macri prometió enviar un proyecto de ley para que las pymes paguen 22% de Impuestos a las Ganancias en lugar de 35%. “Por primera vez en la Argentina será así: abarcará a los pequeños emprendedores y, a medida que vayan creciendo, habrá un sistema escalonado”, señaló.

A los monotributistas les dijo que si es reelecto, cuando se pasen del nivel de facturación establecida “seguirán pagando lo mismo” y no habrá penalidades.

A las grandes empresas que desarrollen planes de inversión por más de u$s10 millones tendrán una reducción impositiva y les garantizó “estabilidad” jurídica.

“Los argentinos tenemos ahora un gobierno que les quiere sacar el pie de encima y para siempre, y especialmente a quienes quieren crecer y dar oportunidades a los argentinos”, dijo en el evento empresario. “Córdoba es el gran motor de este país”, les remarcó.

Como estaba previsto, el Jefe de Estado anunció medidas de alivio para pymes y monitributistas, en línea con la reducción a aportes patronales desde 2020.