Comenzó la construcción de un retén hídrico en la localidad de Los Hornos, el cual funcionará de manera permanente como parque recreativo y, cuando las condiciones climáticas lo requieran, como retardador de crecidas. Mirá como va a ser la obra.

La obra que se enmarca dentro del plan para mitigar inundaciones, fue presentada por el intendente de La Plata, Julio Garro, quien destacó que “esta obra es otro paso importante en nuestro compromiso por brindar respuestas y mitigar los efectos de las lluvias cada vez más fuertes”.

Entrevista con Luis Caruso – subsecretario de obras públicas

El retén hídrico será ejecutado en la zona comprendida desde 137 hasta 139 de 70 a 72 y tendrá la capacidad de contener 72.000 m3 de agua, el equivalente a 30 piletas olímpicas de natación. Este reservorio, es el tercero que hay en la ciudad, ya que se suma a los existentes en 8 y 32 y en 131 y 57.

La obra se inició el miércoles pasado y responde a un sistema de retención de agua para “resolver los problemas de las inundaciones en la ciudad”, contó Luis Caruso en diálogo con Classique.

En relación al retén que comenzó a ejecutarse en Los Hornos, sostuvo que “se trata de una obra sustentable y polifuncional porque, además de su trabajo hídrico, cuando esté seco se podrá disfrutar como un parque recreativo para toda la familia”.

El predio será dotado de bicisendas, un skate park, una cancha de fútbol, circuitos aeróbicos, juegos para niños e iluminación sustentable con el objetivo de que sea utilizado para el esparcimiento, la realización de actividades físicas y la práctica deportiva, cuando cede el agua.

Al mismo tiempo, se informó que a través de un convenio urbanístico firmado por el Municipio con propietarios de canteras, los 100 m² de tierra que se van a remover para generar el terreno hondo del reservorio, se reutilizará en canteras con fines ecológicos.