La titular del Colegio de Traductores e Intérpretes de la Provincia de Buenos Aires, Jovanka Vukovic, aseguró a “Comunidad Profesional”, que se emite los viernes de 14 a 15.30 en Fm Classique, que por la cuarentena “la demanda laboral de los profesionales se ha reducido y mermado”.

“Muchos han trabajado on line con empresas internacionales, pero hubo una merma”, indicó Vukovic.

Por otra parte, señaló que en este momento, desde el Colegio, acompañan ofreciendo cursos en actualización a los matriculados. En la regional La Plata, se realizaron 18 encuentros que contaron con más de 1100 inscriptos.

También comentó que las legalizaciones ahora se hacen en documentos electrónicos. El proceso es vía Internet, con la firma digital, que el Colegio legaliza. “No hay papel. Todo es forma electrónica. Esto es un gran logro que ya lleva un tiempo”, expresó Vukovic.

Ante la posible apertura del Colegio, indicó que se se elaboró un protocolo que fue elevado a las autoridades pertinentes.

El Colegio de Traductores e Intérpretes de la Provincia de Buenos Aires cuenta con aproximadamente 500 matriculados. Está conformado por cuatro Regionales: Bahía Blanca, La Plata, Morón y San Isidro y cada uno con su gobierno propio conformado por un Consejo Directivo, Tribunal de disciplina y Asamblea de matriculados.