Los trabajadores tomaron una medida de fuerza que ya comenzó a afectar a las emisoras de aire y que durará hasta hoy. Los detalles.

El Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) estableció una serie de paros a lo largo del día de este fin de semana y que significarán que los canales de aire –El Trece, Telefe, El Nueve, América, Net TV y la Televisión Pública Argentina- levantarán su programación.

Desde el gremio comunicaron que los paros serán rotativos y de dos horas por turno, y esto ya pudo ser visibilizado al aire durante el desarrollo de Buenos días, América, el noticiero conducido por Antonio Laje en la emisora de Daniel Vila, cuando volvieron de un corte comercial y la transmisión mostró un fragmento perteneciente a Debo Decir, el ciclo de Luis Novaresio que salió en pantalla originalmente durante la noche del pasado domingo. El noticioso recién pudo volver a la normalidad cuando algunos directivos se hicieron cargo de la operación técnica del mismo.

En Telefe, Morfi, todos a la mesa no salió en vivo y pasaron una grabación perteneciente a semanas atrás, cuando Zaira Nara, Leandro “El Chino” Leunis y el resto del equipo debatió sobre las polémicas fotografías que compartió Nahir Galarza desde el penal en el que se encuentra presa.

El reclamo del SATSAID se debe a que la paritaria del 35% pactada en diciembre de 2018 se encuentra casi veinte puntos por debajo del índice de inflación que dio a conocer el INDEC posteriormente, generando así un fuerte golpe a los bolsillos de los trabajadores de la industria, y también por la negativa de las cámaras empresariales ATA-CAPIT a volver a abrir las negociaciones y hacer una recomposición salarial.

Por este motivo, el programa de Susana Giménez de esta noche no se emitirá. ¿Qué pasará con los partidos de la Superliga? Todavía es u a incógnita.