Home Actualidad los 61 años, murió el periodista Marcelo Zlotogwiazda

los 61 años, murió el periodista Marcelo Zlotogwiazda

Profundo pesar por el fallecimiento del periodista. Según trascendió, padecía cáncer de páncreas y su estado en los últimos días agravó. Murió este martes en horas de la noche.

El conductor “Zloto”, como lo conocían en el entorno, tenía 61 años y vivía en Saavedra. Este martes, el cáncer se lo llevó. Así lo recuerdan sus colegas en las redes.

Nació el 6 de octubre de 1958 en Buenos Aires y en 1982 se egresó de la Universidad de Buenos Aires (UBA) como licenciado en economía. Así fue que trabajó durante muchos años en el Grupo SOCMA, de Franco Macri. Sin embargo, en 1985 empezó a incursionar en la comunicación. Sus primeros pasos fueron escribiendo para El Periodista y, en radio, participando de Sin anestesia, el programa de Eduardo Aliverti.

Su participación en medios gráficos luego se extendió a El Porteño, Página/12, Tres Puntos, El Cronista Comercial, Veintitrés e InfoNews. Escribió los libros La mafia del oro y Citibank vs. Argentina: Historia de un país en bancarrota.

Más tarde, en radio, también integró Rompecabezas (Rock & Pop), Esto que pasa (Del Plata), Magdalena tempranísimo y Buen día Santo (Radio Mitre). Además, condujo en Rock & Pop el programa Aire comprimido y, en Radio Mitre, Hora pico y La otra pata. Mientras que hasta 2018 estuvo al frente de La vuelta de Zloto en Radio del Plata.

En televisión fue columnista de Día D, Detrás de las noticias y La información. En este medio, condujo Periodistas y Palabras más, palabras menos. También investigó las quiebras de los Bancos Mayo, Crédito Provincial de La Plata, Mendoza y República, y la cartelización del sector cementero, entre otros trabajos destacados.

Recibió un Premio Martín Fierro y dos Konex; en 2007 se quedó con la categoría de investigación y diez años antes había sido reconocido por análisis económico, su especialidad.

Zloto, como se lo conocía popularmente para abreviar su apellido, había contado que su desembarco en el periodismo “se dio naturalmente”. “Con el tiempo me di cuenta de que tengo ciertas características apropiadas para el ejercicio de la profesión. Siempre digo que una condición necesaria, no suficiente, para ser un buen periodista es que te excite la información”, le dijo a Periódico el Barrio en 1999.

Más noticias

Garro habilitó nuevos rubros: Permitirán abrir solo para actividades de cobranza

El intendente de La Plata, Julio Garro, autorizó a diversos rubros de la ciudad a efectuar atención personalizada de clientes para actividades de cobranza...

Kicillof anunció que industrias podrán abrir “con protocolos” y que comercio “seguirá igual”

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, remarcó que "la cuarentena salvó vidas" en el país y rechazó "los ataques" al aislamiento social, preventivo y obligatorio...

En La Plata se confirmaron 14 nuevos casos de coronavirus este sábado

Cada vez son más los números de casos positivos en COVID-19 en la ciudad. En La Plata, hay 97 casos confirmados, de los cuales 44...

Este fin de semana se reduce a la mitad la frecuencia de micros y el lunes no habrá servicio en La Plata

Se debe a la falta de pagos en los subsidios para empresarios del sector, esto obliga a reducir los costos de funcionamiento y no...

Récord de contagios en La Plata: se confirmaron 12 nuevos casos de coronavirus

Hay 83 casos confirmados, de los cuales 30 se encuentran activos y en observación, 49 ya recibieron el alta médica y hay 4 fallecidos....