Home Música Lo nuevo de Spinetta: escuchá las canciones de "Ya no mires atrás"

Lo nuevo de Spinetta: escuchá las canciones de "Ya no mires atrás"

En el Día del Músico y a 70 años de su nacimiento, sale a la luz siete canciones de uno de los tótems de la música argentina. Una obra inconmensurable.

Son siete tracks de un Spinetta clásico, con canciones midtempo, cálidas y con la pluma siempre afilada. Luis Alberto Spinetta, en el día en que hubiera cumplido 70 años y a casi ocho años de su muerte, vuelve a presentar música y en formato disco. Se trata de "Ya no mires atrás", trabajo que acaban de editar los hijos y nietos del músico.

Las canciones fueron grabadas entre 2008 y 2009 en el estudio La Diosa Salvaje, luego de la salida de Un mañana y antes del legendario concierto de Las bandas eternas, y fueron halladas por su hija Catarina, quien se puso al frente de la posproducción del material, que aparecía en una carpeta sin identificación.

“En una época en la que estaba sobrepasada de emociones por todo lo que había pasado, fue otra emoción enorme”, dice Catarina sobre los temas que atraviesan declaraciones de amor y reflexiones sobre lo hetéreo que el Flaco transformó en huella.

Los músicos que acompañan a Spinetta en los tracks son los que tocaban con él por esos años: Juan Carlos “Mono” Fontana y Claudio Cardone en teclados, Sergio Verdinelli en batería y Nerina Nicotra en bajo. Además, se suman Dante y Valentino Spinetta en la canciòn "Merecer". Otro invitado es Alejandro Franov, que aporta teclados en "Luces y perlas".

Más noticias

La Plata: Asesinaron a un adolescente de 15 años durante una discusión

Ocurrió este domingo durante la madrugada en Villa Elisa. El joven recibió un disparo a la altura del cuello. Un menor de 15 años, identificado...

Maradona, firme a pesar de la derrota: "Quiero renovar con Gimnasia"

Con gol de Ribas a los 11 del primer tiempo, el equipo de Cocca se impuso por 1 a 0 al Lobo en el...

La Plata: Carrefour de Centenario ya atiende las 24 horas

Al local de Avenida 7 entre 47 y 48 se le suma el supermercado ubicado en Camino Centenario y 514. Se trata de un...

Paritaria 2020: FEGPPBA, UPCN y ATE rechazaron la propuesta del Gobierno bonaerense

La Provincia ofreció dos bonos de 1500 pesos, uno para recuperar lo perdido en 2019 y otro para empezar la discusión de este año....

Peritarán en La Plata el iPad de Natacha Jaitt

El dispositivo de la modelo, quien murió hace casi un año en Benavídez, será analizado por la Policía Judicial de la Procuración General de...