Llegó el 10 a La Plata: Maradona pisó la cancha de Gimnasia y el Bosque explotó

El Diez entró al campo de juego a las 13.54 y se abrazó con el presidente Pellegrino. Es su vuelta al fútbol argentino.

Diego Maradona fue presentado este domingo como entrenador de Gimnasia y la ciudad se vistió de fiesta para recibirlo. Por lo pronto, el Diez pisó el campo de juego a las 13.54 tras salir de la manga especialmente diseñada y se abrazó con el presidente del club platense, Gabriel Pellegrino. El Bosque ardió en júbilo al grito de "Olé, olé, olé, Diegooo, Diegooo".

Tras ser trasladado en un carrito eléctrico, Maradona -con todo su cuerpo técnico y el plantel alrededor- comenzó a hablarle a la gente que copó las tribunas. Con una pelota en la mano izquierda y desde el círculo central, el Diez primero dio pequeños saltos cuando los hinchas cantaron: "Y ya lo ve, y ya lo ve, el que no salta es un inglés".

"Les prometo que este grupo va a ser un ejemplo. Ustedes, los hinchas, nos van a dar el plus para ganar los partidos... y los vamos a ganar", siguió el Diez.

Y cerró: "A los de enfrente no les digo nada. Soy respetuoso. No como ellos que no lo son".

Enseguida y visiblemente emocionado, Maradona se abrazó a Sebastián Méndez, el Gallego, quien será su mano derecha en esta nueva aventura en el fútbol argentino al frente de un club que necesita de su impronta para salir de la zona roja de los promedios. Y paso a paso recorrió la cancha para saludar de cerca a las tribunas en medio de una ebullición de fuegos artificiales.

A las 14.15, al compás de la canción que popularizó Rodrigo en honor al líder del campeón del mundo en México 86, Maradona reunió a sus jugadores en un costado del campo de juego, frente a la platea Néstor Basile, y comenzó a hablarles.

A las 14.22, al ritmo del ruego de los hinchas de "el domingo, cueste lo que cueste", Diego volvió a saludar a su cuerpo técnico y al mejor estilo Marcelo Bielsa, se sentó en una heladera portátil para comenzar a supervisar el entrenamiento.

Diez minutos más tarde, Maradona dejó la comodidad de la conservadora, se incorporó y se acercó a un grupo de jugadores que realizaba tareas físicas sobre el césped.

La práctica entregó después algunas de las imágenes que los hinchas de fútbol -y no solo de Gimnasia- esperaban. Como Diego siendo parte de un ejercicio en el que les devolvía la pared a sus dirigidos. O la charla con el paraguayo Víctor Hugo Ayala, encargado de la pelota parada en el Lobo. Hasta que a las 15.25 se dieron por terminados los trabajos. El Diez empezaba a abandonar la práctica en un día que el pueblo tripero jamás olvidará.

El entrenamiento abierto duró cerca de una hora y media. Fue una bienvenida, un primer saludo y el encuentro del Diez con su nueva familia, jugadores e hinchas.

Al correo electrónico de prensa de Gimnasia llegaron más de mil pedidos de acreditación para estar presentes en el Día Diego. Era imposible satisfacer a todos, pero más de 500 tienen su lugar asegurado. Hay corresponsales europeos y de toda América. Los pedidos que más sorprendieron fueron de medios de Tailandia y Filipinas.

La transmisión televisiva no tiene exclusividad. En el campo de juego hay cámaras de TyC Sports, ESPN, FOX Sports, TNT Sports, América TV, Canal 26, TN, C5N, TV Pública, Canal 9, Crónica TV y Telefé. Treinta fotógrafos de los principales medios nacionales y de cadenas internacionales también tienen su lugar en el césped. El resto de la prensa se ubica en las cabinas y en las plateas.

Los sponsor pagaron 50 mil pesos por cada 10 segundos de imagen publicitaria durante la conferencia de prensa que dará Diego después de la práctica.

Falta una semana para el primer partido, el próximo domingo a las 11 ante Racing. El equipo está último en los promedios, a 11 puntos de salir de la zona roja. Pero los hinchas siguen en la feliz espera.

“El club más hermoso del mundo”, reza el slogan tripero. El más hermoso no tiene porqué ser perfecto y puede estar lejos de ser el ideal. Es un estilo distintivo que se forjó desde la periferia de la ciudad y hace un culto de la fidelidad, más allá de todo. Todos condimentos que aparecen en la esencia de Diego.

Más noticias

Cristina vuelve hoy de Cuba

La exmandataria tenía planeado regresar al país el 14 de septiembre, pero arribará el jueves 19. El sábado 21 presentará su libro en San...

El desempleo llegó a 10,6% en el segundo trimestre y hay 2,3 millones de desocupados en el país

En el último año hubo 320.000 nuevas personas sin trabajo. El indicador está en su nivel más alto en 13 años. El desempleo subió en...

Bob Dylan lanzará una sesión inédita con Johnny Cash

El material se publicará el primero de noviembre en formato de 3 CDs bajo el nombre de Bob Dylan (Featuring Johnny Cash) — Travelin’...

El juicio oral a Mariano Bruera será recién en 2022

Tras la suspensión del debate previsto para agosto pasado, en la oficina de gestión de audiencias se dispuso la nueva fecha de inicio del...

Estudiantes: se confirmó la baja de dos jugadores para el choque ante Patronato

Se trata de Ángel González y Matías Pellegrini quienes quedaron descartados para el próximo duelo debido a distintas lesiones. Gónzalez había terminado con molestias...